El 'besito' de Roy Barreras a personas que lo increparon en Medellín

Mar, 12/07/2022 - 16:58
Ante las duras críticas y comentarios que recibio Roy Barreras por parte de los opositores al gobierno de Gustavo Petro en Medellín, el senador decidió tomar la situación con "calma", y enviar un beso a sus contradictores.

Luego de que culminará el Primer Retiro Programático y Legislativo del partido político Pacto Histórico que tuvo lugar en Medellín, un grupo de seguidores del uribismo hizo presencia a la salida del lugar, evidenciando su malestar frente al encuentro. 

Ante el hecho, el ahora presidente del Senado, Roy Barreras, asumió una actitud burlesca, dirigiéndose hasta la entrada del lugar y expresando una carcajada a sus opositores, quienes enfurecidos le gritaban algunos mensajes de repudio. 

Cabe resaltar, que fue el mismo Barreras quien decidió difundir, a través de sus redes sociales, el video donde se ve esta pintoresca escena de la política colombiana. No obstante, algunas personas consideraron este gesto como un “acto de amor” ante los ataques.

Roy Barreras anuncia varias reformas a partir del 7 de agosto

 

Desde el Primer Retiro Programático Legislativo del Pacto Histórico, el Senador Roy Barreras hizo importantes anuncios sobre las múltiples reformas que impulsará el Gobierno de Gustavo Petro en Colombia.

“La reforma a la salud no va este semestre, sino que va el año entrante así que habrá mucho tiempo para socializarla”, explicó Barreras en la rueda de prensa oficial.

Para Barrera, las prioridades del partido político están claras y desde que lleguen a la Casa de Nariño habrá cambios: “Este 7 de agosto se dará la separación de la Policía del Ministerio de Defensa y se da la creación del Ministerio de Paz, Seguridad y Convivencia. También la creación del Ministerio de la Igualdad liderado por la Vicepresidenta Francia Márquez”.

“Las prioridades son reforma tributaria, revisión del presupuesto de la nación porque se necesitan más recursos para lo social. Para el otro año quedarán la reforma a la Ley 30, la reforma pensional y la reforma a la justicia la eliminación de la procuraduría para convertirla en una entidad más eficiente”, anunció el Senador respondiendo a los cuestionamientos de la prensa antioqueña.

Roy Barreras también confirmó que el Pacto Histórico hará una reforma rural integral de la mano de la nueva Ministra de Agricultura, así como la política anticorrupción y normatividad para la paz total, diálogos con el ELN y sometimiento a la justicia.

Para su plan de gobierno escucharán a los diferentes planteamientos de los diferentes partidos: “Los partidos que se declaran de gobierno son los que acompañan el gobierno y son los que tienen acceso a las comisiones. Los partidos que se declaran en oposición tendrán todas las garantías pero no estarán en la mesa de gobierno”.

Anunció que tan pronto finalice el retiro programático legislativo, iniciarán diálogos con todos los partidos que no se declararon en oposición: “Desde mañana entraremos en Asamblea Permanente con los partidos que se declararon de gobierno y que acompañarán el cambio. Partido Verde, Partido ASI, Partido Comunes, la Coalición de la Esperanza, Partido Conservador, Partido de la U y el Partido Liberal”, señaló Barreras.

Barreras también destacó la intención de recuperar el programa caminos vecinales y aseguró que se sentarán con César Gaviria y la bancada del Partido Liberal para buscar un acuerdo de gobernabilidad.  “Hemos avanzado las reuniones con el liberalismo que ganó con nosotros, que algunos llaman liberalismo petrista y el sector oficialista Liberal que perdió las elecciones con Fico y Rodolfo Hernández”.

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina