La propuesta de Gustavo Petro para construir vías terciarias en el país

Mar, 12/07/2022 - 08:17
El presidente electo, Gustavo Petro Urrego, dio detalles de las estrategias que empleará dentro de la construcción de vías terciarías en el país.

En horas de la mañana, el presidente electo por los colombianos, Gustavo Petro Urrego, comunicó una de las estrategias que aplicará dentro de su gobierno para fortalecer la infraestructura dentro de los territorios más apartados del país. 

Petro, quien dentro de su campaña política prometió a los ciudadanos una ampliación del estado en términos integrales, sostuvo a través de su cuenta en Twitter que impulsará la construcción de vías terciarias con el apoyo de las Juntas de Acción Comunal. 

“Las vías terciarias de Colombia, las que llevan a la vereda campesina, serán contratadas con las juntas de Acción Comunal campesinas”, dijo el Gustavo Petro quien se posesionará como presidente de Colombia el próximo 7 de agosto. 

Cabe recordar que el líder de la Colombia Humana, había señalado dentro de su plan de gobierno que: “construiremos nuevas vías terciarias y haremos mantenimiento a las ya existentes para el soporte de todo el sistema agroalimentario para el mercado interno y la promoción de exportaciones agropecuarias”. 

Adicionalmente, el economista había señalado que en caso de ser presidente, impulsaría el desarrollo regional desde la promoción de los modos de transporte férreo y fluvial, los cuales se adoptarán con una normatividad y reglamentación ajustada a los estándares internacionales vigentes. 

Por otro lado, Petro manifestó, en su momento, que en zonas rurales, veredas, municipios pequeños e islas se impulsarán los acueductos comunitarios articulando saberes tradicionales con asistencia científica y tecnológica. Mientras, que en los centros urbanos se impulsarán los sistemas de drenaje sostenible, mejorando la calidad y cobertura de los sistemas de alcantarillado con alternativas tecnológicas para reducir los impactos a la naturaleza. 

Por último, el presidente electo manifestó que el proceso de intervención estará permeado por el reconocimiento de las formas de vida propias de comunidades rurales en ecosistemas estratégicos y sus formas de producción ecológica y económica en estos entornos, así como el manejo ambiental propio.

El mensaje de calma de Petro a los colombianos ante alza del dólar

 

El presidente electo por los colombianos, Gustavo Petro Urrego, envió un confuso mensaje de calma a los colombianos por el apresurado aumento del dólar en el país, ante los constantes hechos nacionales e internacionales que han golpeado la economía colombiana. 

Petro, quien actualmente pasa unas vacaciones con su familia en Italia, sostuvo que los colombianos deben tener calma, y esperar a poder comprar los dólares a un precio razonable, pues las transacciones que están realizando en este momento, según él, van en detrimento de su economía. 

 “A quienes hoy están comprando dólares en Colombia, con el mayor respeto, tengo que anunciar, que cuando los ponga de nuevo a la venta, valdrán menos en ese momento. ¡Ojo! No pierdan sus dineros”, afirmó el mandatario.

Escuche y conozca hasta cuando subirá el precio del dólar en Colombia:

Más KienyKe
La influenciadora habló sobre lo que le cobraría a su novio mensualmente para que dejara que este la mantuviera.
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.