La respuesta de Petro a trino que compartió Antonio Navarro

Lun, 11/07/2022 - 18:21
Gustavo Petro respondió de forma tajante a la pregunta que Antonio Navarro indirectamente le hizo a través de su cuenta en Twitter.

Una nueva discusión parece saltar a la palestra pública, aunque menos convencional que las que se han presentado hasta ahora dentro de la agenda mediática y política del país. Se trata de un aparente rifirrafe entre el presidente electo, Gustavo Petro Urrego, y su compañero, Antonio Navarro Wolf. 

Navarro, quien abandonó el equipo de empalme de Petro, por supuesto detrimento de su estado de salud, compartió a través de su cuenta en Twitter, un mensaje donde cuestionaba la transición energética que propone Gustavo Petro. 

El tweet compartido por el político nariñense, se evidencia un claro cuestionamiento frente a la prohibición de la explotación y uso del gas en Colombia, pues, según como lo manifiesta el internauta, la Unión Europea, han considera al gas como un combustible verde. 

"La Unión Europea declaró al gas como combustible verde. Mientras tanto, en Colombia el nuevo gobierno se propone suspender la exploración de nuevos yacimientos de combustibles fósiles. ¿Qué justifica que Colombia regale ese mercado?", dice el tweet retwitteado por Navarro Wolf. 

Ante esta situación, Petro sostuvo que es necesario que los países comprendan la importancia de poner límites, es decir, regulación al mercado, pues, según el economista, este no puede mediar autoritariamente la vida de las personas a lo largo y ancho del planeta.

“Mmmmmm... si el mercado regula el equilibrio entre la humanidad y el medio ambiente, no habrá humanidad y vida en el planeta; si algo necesita regulación del mercado es precisamente el rescate del equilibrio de la humanidad y el planeta”, dijo el presidente electo.

El plan que propone Iván Cepeda para proteger a los líderes sociales

 

El senador electo por el Pacto Histórico, Iván Cepeda Castro, formuló este miércoles un plan de medidas para el gobierno del presidente electo Gustavo Petro, mediante las cuales busca proteger la vida de los campesinos, líderes sociales y excombatientes, que defienden la paz en los territorios.

Cepeda, quien se ha consolidado como un defensor de los derechos humanos, se comprometió con la ciudadanía a que el gobierno entrante asumirá una actitud responsable, no omisiva ni contemplativa frente a esta problemática que lleva poniendo en jaque al país durante décadas.

Además, el senador aseguró que este fenómeno de exterminio social atenta gravemente contra las comunidades de las regiones, departamentos o municipios apartados, quienes han sufrido el olvido y la desidia del Estado. 

“El próximo gobierno no va a tener una actitud omisiva y contemplativa frente a los asesinatos sistemáticos de líderes, lideresas sociales y excombatientes. Un fenómeno que atenta gravemente contra las comunidades en muchas partes del país y que se ha convertido durante el gobierno del presidente Duque, lamentablemente en un hecho normal”, señaló Iván Cepeda.

El plan incluye todas las recomendaciones hechas por organismos e instituciones como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), la Misión de la ONU para la Observación del Proceso de Paz y la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad (CNGS).

Asimismo, Cepeda expuso una serie de medidas que contemplan la adopción de una estrategia de presencia y observación en los municipios de mayor intensidad y frecuencia de los asesinatos. Con ello, el congresista combinaría, de manera escalonada, la presencia del Estado, no solo militar y policial, con la de organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil, misiones humanitarias, consejos de seguridad y audiencias de las comisiones de Paz y de Derechos Humanos del Congreso.

Por otro lado, se plantea fortalecer un equipo capaz de crear y/o fortalecer mecanismos para exigirle a la Fiscalía resultados más eficaces que detengan la impunidad frente al asesinato de líderes sociales. Lo anterior, debido a que el senador Iván Cepeda considera que las medidas no solamente tienen que ver con “la investigación sobre autores materiales de estos crímenes, sino con el desmantelamiento de organizaciones criminales que están atentando contra la vida de quienes protegen a las comunidades y defienden la paz”.

Adicionalmente, el senador comentó que tal y como lo evidenció el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (INDEPAZ) informó que en lo corrido del año se han presentado 49 masacres y 96 líderes han sido asesinados.

“En el nuevo gobierno sí habrá política para implementar Acuerdo de Paz: se acabará actitud contemplativa frente a asesinatos de excombatientes y líderes sociales; se castigará el robo de recursos de la Paz; aumentarán esos recursos e implementación del Acuerdo”, concluyó Iván Cepeda.

Más KienyKe
Después de dos décadas desde su estreno, este reality de supervivencia está de vuelta a las pantallas de la televisión. Aquí le contamos todos los detalles.
Los dos actores fueron filmados por Inez & Vinoodh para la nueva campaña de Chanel, aquí te contamos los detalles.
El presidente argentino reveló algunas de las declaraciones hechas por Gustavo Petro en su contra, lo que habría contribuido a este conflicto binacional.
Conozca la historia de Heidy Iregui, la bailarina de “El Show de Jimmy”, reconocida por su participación en los años 80’s y el rumbo de vida que tomó luego de salir de este.
Kien Opina