¿De qué hablaron Francia Márquez y el embajador de Estado Unidos en Colombia?

Mié, 06/07/2022 - 08:56
La vicepresidenta electa, Francia Márquez, en compañía de Álvaro Leyva, se reunió con el embajador encargado de Estados Unidos en Colombia, Francisco L. Palmieri. 

La vicepresidenta electa por los colombianos, Francia Márquez Mina, sostuvo en horas de la tarde del día de ayer una reunión con el embajador encargado de Estados Unidos en Colombia, Francisco L. Palmieri. 

Márquez, quien estuvo acompañada de Álvaro Leyva, canciller designado por Gustavo Petro, sostuvo que los temas que se tocaron durante la reunión giraron en torno a la paz, política de drogas, ambiente, inclusión y migración. 

Aunado a ello, la electa vicepresidenta agradeció la cooperación y la gestión que realizó Palmieri para qué se desarrollará el encuentro, el cual representa una oportunidad para equilibrar y fortalecer las relaciones con Estado Unidos. 

“Junto a @AlvaroLeyva nos reunimos con Francisco L. Palmieri, Encargado de Negocios de @USEmbassyBogota y su equipo de misión. Avanzamos en un diálogo constructivo en materia de paz, política de drogas, ambiente, inclusión y migración. Agradecemos su amable atención y disposición”, manifestó la líder ambiental y social mediante su cuenta en Twitter.

Por otro lado, el canciller Álvaro Leyva comunicó mediante la misma red social que de ahora en adelante apoyara a la vicepresidenta dentro de este rol fundamental para el país: “esta mañana tuve el gusto de acompañar a la Vicepresidenta (E) @franciamarquezm, en su entrevista con el Señor Francisco L. Palmieri Embajador @USEmbassyBogota Relación bilateral sólida. Aproximación a temas a trabajar conjuntamente”.

Asimismo, desde la cuenta oficial de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, Palmieri, manifestó su agradecimiento tanto a Márquez como a Leyva por ser parte activa y propositiva dentro del proceso de empalme: "Gracias, @FranciaMarquezM, por la reunión de hoy. Su liderazgo y visión continúan inspirándonos y esperamos seguir trabajando juntos para mejorar las vidas de todos los colombianos", afirmó el dirigente.

El baile de Francia Márquez al recibir su credencial como Vicepresidenta

 

la Comisión Nacional Electoral entregó las credenciales a Francia Márquez como vicepresidenta, y a Gustavo Petro como presidente, luego de las elecciones presidenciales del pasado 19 de junio.

En el evento protocolario de entrega de credenciales a los candidatos electos el pasado 19 de junio, Francia Márquez, recibió con gran alegría su acreditación como Vicepresidenta electa de Colombia, cargo que podrá ocupar para el periodo 2022-2026.

Al momento de recibir su credencial, Francia Márquez bailó al ritmó de un sonido percusión que se escuchó en el recinto. La Vicepresidenta no dudó en mover su cuerpo para dejar en claro la alegría que le produce ocupar su primer cargo público, esta vez en el ejecutivo.

Su alegría fue de tal magnitud que contagió hasta la magistrada del Consejo Nacional Electoral, Doris Ruth Méndez, quien también decidió seguir los pasos de Márquez.

Cabe resaltar que, si bien se la posesión oficial será el próximo 7 de agosto, la entrega de credenciales se efectúa cuando la Comisión Nacional Electoral concluye el escrutinio de votos que en el caso  del Pacto Histórico fue de 11.281.013 de votos.

Más KienyKe
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
En el marco de la Macrorrueda de Procolombia en Cartagena, KienyKe.com conoció el impacto positivo que ha dejado Servicecol, en una región que ha sido golpeada por la violencia.
Margarita Rosa de Francisco compartió en sus redes un video de cuando se presentó en El Show de las Estrellas hace más de veinte años.
Kien Opina