"No es nuevo", la pulla de Robledo tras encuentro entre Petro y César Gaviria

Lun, 11/07/2022 - 11:06
Jorge Enrique Robledo volvió al ruedo y criticó fuertemente el encuentro entre Gustavo Petro y César Gaviria, el cual califico de usual.

Las pujas políticas no paran en Colombia, los enfrentamientos que se creían iban a finalizar con las campañas políticas siguen dando de qué hablar y ocupando gran parte de la agenda mediática y política del país.

Un personaje que se ha convertido en protagonista por sus polémicas y reaccionarias críticas, ha sido el arquitecto y político colombiano, Jorge Enrique Robledo, para quien el triunfo de Gustavo Petro no cayó del todo bien. 

Robledo, quien se ha caracterizado por su acérrimo rol de opositor a Petro, señaló en horas de la mañana que el encuentro entre el líder de la Colombia Humana y César Gaviria, evidencia una muestra más de lo mismo; es decir, del continuismo, que dijo acabar. 

“Lo de C. Gaviria y @petrogustavo no es nuevo. Intentaron unirse para las elecciones presidenciales de 2010. En la unión también cabían Vargas Lleras y “sectores del uribismo” El acuerdo fracasó porque en el 2o Congreso del Polo Carlos Gaviria derrotó a Petro”, afirmó el director del partido político Dignidad.

Lo de C.Gaviria y @petrogustavo no es nuevo.
Intentaron unirse para las elecciones presidenciales de 2010
En la unión también cabían Vargas Lleras y “sectores del uribismo”
El acuerdo fracasó porque en el 2o Congreso del Polo Carlos Gaviria derrotó a Petrohttps://t.co/BChAIcXitI pic.twitter.com/WvX4bQemm2

— Jorge Enrique Robledo (@JERobledo) July 11, 2022

Adicionalmente, Robledo difundió a través de un archivo adjunto un fragmento de una columna de opinión donde se le cuestiona a Petro sobre los vínculos que hizo a lo largo de su campaña política, en el año 2018. 

“Gustavo Petro intentó un acuerdo con César Gaviria para las elecciones presidenciales de 2010. También, sin consultarle a la dirección del Polo, formalmente, les aceptó a César Gaviria y a los liberales un acuerdo para tener un solo candidato a la Presidencia. En ese pacto cabía además “un sector del uribismo” y también, dijo Petro, Germán Vargas Lleras, si defendía la Constitución de 1991, como gran cosa, como si esa no fuera la Constitución que le dio base legal a toda la reforma neoliberal que tanto daño le ha hecho a Colombia. Sobra decir que la inclusión de Vargas Lleras en el pacto tampoco se la consultó al Polo”, afirmó William Martínez.

El vainazo de Robledo a Alejandro Gaviria por designación como minEducación

 

El arquitecto y político, Jorge Enrique Robledo, no cesa las críticas y ataques contra los ministros designados por el presidente electo por los colombianos, Gustavo Petro Urrego, al considerarlos inadecuados por la carencia de cualidades democráticas. 

El turno de hoy fue para el académico Alejandro Gaviria, quien en la mañana de ayer fue designado por Gustavo Petro como el nuevo ministro de Educación, posición desde la que deberá enfrentar diferentes retos relacionados con el logro de centros de excelencia universitarios públicos centrados en la investigación y al aumento sustancial del número de niños y niñas en el preescolar, entre otros.

"Alejandro Gaviria será nuestro nuevo ministro de educación. Tiene como retos lograr la educación superior pública y gratuita. Lograr centros de excelencia universitarios públicos centrados en la investigación Aumentar sustancialmente el número de niños y niñas en el preescolar, lograr la extensión de la jornada escolar con el arte y la música, el deporte, la preparación matemática para programación, la historia. Buscaremos que la agencia nacional de infraestructura maneje los campos de la construcción de infraestructura educativa, conectividad y salud", afirmó Petro. 

No obstante, este nombramiento no cayó para nada bien a Robledo, quien en múltiples ocasiones criticó a Gaviria al calificarlo como una mala persona y como un inoperante servidor público; y, en esta ocasión, el ataque no fue diferente. 

El director del partido político Dignidad, aseguró que Gaviria fue en caballo de Troya, que frustró las proyecciones y planes que la colación Centro Esperanza construyó dentro de la campaña electoral que vivió el país en lo corrido del año. 

Adicionalmente, manifestó que el doctor en economía es una persona que se ha caracterizado por impulsar reformas y transformaciones socioeconómicas carentes de valores democráticos, lo que, según él, representa un riesgo inminente para la estabilidad en Colombia. 

“Según lo demostró como alto funcionario de los gobiernos de Uribe y Santos, y lo confirmó como caballo de Troya en la Coalición Centro Esperanza, todo será @agaviriau menos partidario de los cambios democráticos que necesita Colombia. Se ve venir una gran frustración para muchos”, afirmó Robledo a través de su cuenta en Twitter.

Más KienyKe
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, participó en el llamado Colombia Investment Roadshow (CIR), un acto destinado a atraer nuevas inversiones.
La diseñadora colombiana deberá pagar 18 meses de cárcel tras declararse culpable de contrabando de artículos de cuero elaborados con pieles de animales exóticos.
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.