Diana rojas: La caleña que sueña con ser la primera alcaldesa 

Vie, 08/09/2023 - 16:17
En entrevista con KienyKe.com la candidata confesó que sueña con ser la primera alcaldesa en la capital del Valle.
Créditos:
@dianarojascali

La candidata a la Alcaldía de Cali, Diana Rojas, habló con KienyKe.com acerca de su campaña. Actualmente, Rojas se encuentra tercera en la intención de voto, según las encuestas publicadas por Invamer a principios de este mes.

Cali Caleñisima es el movimiento político que actualmente le estaría dando el aval a la candidata que espera ser la primera alcaldesa de la capital del Valle. “Es cambiar de partido o cambiar de ideales, y yo no voy a cambiar mis ideales”, dijo en la entrevista.

La actual candidata hace cuatro años llegó al Concejo con el Partido Liberal, sin embargo, ahora partieron sus caminos y ella fundó su movimiento Cali Caleñisima.

“Yo ideológicamente soy de pensamiento liberal. Creo en el libre desarrollo de la personalidad, pero también creo en la libertad de empresa, en la libertad de los poderes individuales”.

Por su relación con esta corriente política, la candidata Rojas muestra que está buscando un mandato donde la inclusión y la dignidad sean pilares fundamentales para el desarrollo que ella proyecta para su amada ciudad.

Un ejemplo de inclusión que mencionó en su entrevista está ligado directamente con la movilidad. Según Rojas, el sistema de transporte público en Cali no es digno con las personas que diariamente deben moverse desde las afueras de la ciudad, pues deben pagar un “Pirata” (sistema de transporte no regulado) además de la tarifa del MIO. Se estima que en este trayecto una persona se podría gastar alrededor de 13.000 pesos diarios.

Lea también: Rodolfo Hernández no podrá ser candidato en Santander

Para solucionar esta dificultad, Rojas propone un sistema integrado y con tarifa diferencial que ayude a subsidiar los pasajes de las personas menos privilegiadas. Esta iniciativa, explica la candidata, iría de la mano con el tema de conversación que el gobierno de Petro puso sobre la mesa esta semana cuando propuso que los sistemas masivos de transporte público debían ser subsidiados a través de una cuota extra en la factura de la luz.

Para Rojas, la seguridad está también ligada a un sistema político que le dé preferencia a la dignidad y el respeto, dónde la lucha contra las estructuras criminales no queden en un segundo plano, sino que esté acompañada por iniciativas sociales que promuevan el bienestar social.

“Duro detrás de las estructuras criminales en nuestra ciudad, pero suave con nuestros jóvenes. Nosotros necesitamos una ciudad con muchas más oportunidades desde el diálogo, la escucha, el tratamiento integral de pandillas que son los territorios de inclusión y oportunidades (Tio)”. 

Rojas, mientras hablaba de las problemáticas de seguridad que actualmente enfrenta Cali, también habló sobre cómo la violencia va mucho más allá de las muertes, pues cada acto que atenta sobre la vida de un caleño o una caleña, se traduce en el dolor de una familia que, de pronto, se vuelve en sed de venganza.

¿Qué pasó con Tulio Gómez?

La candidata se vio envuelta en una gran polémica a principios de esta semana cuando instaló vallas publicitarias anunciando al empresario y expresidente del Club América de Cali, Tulio Gómez, como su fórmula para la gobernación.

La polémica se dio cuando Gómez, hizo público que él no había seleccionado a ningún candidato a la alcaldía. “Agradecemos que Diana Rojas se una a nuestra campaña. Esperamos que otros como Alejandro Eder y Wilson Ruiz se unan a nuestra campaña. Sin embargo, nosotros todavía no hemos seleccionado con quién nos vamos, quién será nuestra fórmula”, comentó en una entrevista al País de Cali.

No obstante, en la entrevista a KienyKe.com, Rojas aseguró que ella ya había hablado con él y que todo había sido acordado previamente: “Nunca ha habido ningún problema. Yo hablé con Tulio la semana pasada y le conté que ya era hora de sacar publicidad y que él era mi candidato a la gobernación y él me dijo: “si hágale, hágale””.

Candidatos a la alcaldía de Cali

Actualmente, la puja para la alcaldía la lidera Roberto Ortiz Urueña, quien está bajo el movimiento Firme con Cali, seguido por Eder Luís Arrieta quien aspira por el movimiento Alianza Democrática Amplia.

En tercer lugar está Diana Rojas, quien según las encuestas es la última con una verdadera posibilidad de llegar a ganar la alcaldía de Cali, pues Ureña está arrasando en estos momentos con una intención de voto del 43.8%.

Aunque actualmente está de tercera en intención de voto, Diana Rojas tienen una tarea difícil por delante, pues los otros dos contrincantes que puntean encima de ella, le llevan una buena ventaja en la carrera por la alcaldía de Cali

Más KienyKe
Como era de esperarse, Rodolfo Hernández apelará a la decisión del juez luego de anunciarse su condena de más de 5 años.
La iniciativa fue radicada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y su objetivo es asegurar la viabilidad económica de la empresa.
Rodolfo Hernández, excandidato presidencial y exalcalde de Bucaramanga, tendrá que pagar condena por interés indebido en la celebración de contratos.
María Fernanda Aristizábal es una de las mujeres más bellas de Colombia y este es el hombre que le robó el corazón.
Kien Opina