A Diego Molano no le gustó tuit de Petro y así respondió

Mié, 05/05/2021 - 19:42
El ministro de Defensa consideró que el senador está siendo poco consecuente con sus mensajes alrededor del paro nacional y llamó al respeto por la fuerza pública.

Al ministro de Defensa, Diego Molano, no le cayeron en gracia algunos tuits publicados por el senador de la República Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana e influyente político dentro y fuera de las redes.

De acuerdo con Molano, el excandidato presidencial de izquierda no está siendo consecuente con los mensajes que envía a sus seguidores a través de su cuenta de Twitter. Para probar su punto, sacó un pantallazo de dos tuits diferentes publicados por él.

El primero de ellos pide al director de la Policía Nacional de Colombia que "detenga la represión que ejerce su fuerza" porque "están asesinando a la gente, han cometido masacres". El tuit fue enviado a las 10 de la mañana de este miércoles y cita un tuit del general Vargas mientras anuncia la captura de alias 'El Barbado'.

El segundo tuit del senador Petro cita una puesta en escena musical que reza "el pueblo unido jamás será vencido", con el mensaje "Si quemas un CAI te derrotan. Es la derrota popular. Si logras que un policia te abrace, triunfas. Es la victoria popular". El mensaje fue enviado a las 2 de la tarde del mismo día.

El ministro Molano, aparentemente desconcertado, adjuntó capturas de los dos tuits y añadió el siguiente mensaje: "un día los mandas a atacar y al otro día los mandas a abrazar. A los policías y soldados se les respeta y admira todos los días".

Polos opuestos

El excandidato presidencial y el ministro de Defensa realmente nunca han congraciado. Petro, exguerrillero y líder de izquierdas, tampoco es tímido a la hora de emitir críticas hacia Molano, administrador de empresas, exconcejal y exjefe del DAPRE que ha hecho carrera en el uribismo desde el comienzo.

Apenas se posesionó, luego de reemplazar al recién fallecido Carlos Holmes Trujillo, el senador le recordó sus protestas públicas en contra de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) a manera de reproche. 

Escuche las noticias más importantes del día:

Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina