Dignidad y Compromiso, el nuevo partido de Fajardo y Robledo

Sáb, 18/02/2023 - 11:50
Sergio Fajardo y Robledo inaugurarán su partido político Dignidad y Compromiso previo a las elecciones regionales.

En medio de la polarización política que afronta Colombia, el exalcalde de Medellín, Sergio Fajardo, anunció la inauguración oficial de su nuevo partido político Dignidad y Compromiso que junto con el ex senador Jorge Enrique Robledo lideran para las contiendas electorales que se avecinan.

Luego del fracaso que obtuvo el paisa en las pasadas elecciones presidenciales, vuelve al ruedo político con el fin de fundar un partido político de centro, esto con miras a ser una alternativa a la polarización que se mantiene en el país entre los simpatizantes del Gobierno Nacional y la oposición.

Lea también: La foto "nazi" que puso a pelear al gobierno y a la oposición

El nuevo líder del partido anunció que este 18 de febrero se presentará el partido político que buscará ser una representación de ideologías de centro en Colombia.

“Mañana nos unimos @dignidad_col y Compromiso Ciudadano para construir un nuevo partido político en Colombia. Vamos a ser la tercera fuerza para liderar el cambio”, anunció Fajardo en su cuenta de Twitter.

Así mismo, el otro líder a cargo de la representación del nuevo partido, Jorge Enrique Robledo, anunció en días anteriores su entusiasmo por participar en un nuevo ejercicio político con el que esperan alcanzar éxito con gran cantidad de candidatos y votos en las próximas elecciones regionales que se librarán en los próximos meses.

“#DignidadYCompromiso es el nuevo partido político del verdadero cambio que necesita Colombia y que fundaremos el 18 de febrero. Porque no hay dos opciones en política en el país sino tres. Con #DignidadYCompromiso promoveremos la más amplia unidad capaz de sacar el país adelante”, dijo Robledo en sus redes sociales.

Además: Polémica por nombramiento de Sebastián Guanumen, nuevo cónsul en Chile

Uno de los retos planteados por Fajardo en los próximos meses es ser la tercera fuerza política más fuerte en Colombia, esto para las elecciones del 29 de octubre donde se elegirán a gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles.

Más KienyKe
El Ejército Nacional reveló la identidad de los ocupantes del helicóptero que cayó en zona rural del municipio de Arenal.
En redes sociales está circulando una declaración falsamente atribuida a la cantante barranquillera.
Yván Gil, aseguró insistió en la tesis de una conspiración contra el país dirigido por Nicolás Maduro y denunció participación norteamericana.
El hijo mayor del presidente se enfrenta a un caso de corrupción por un hecho cometido en medio de la campaña presidencial de 2022.
Kien Opina