“La fiesta de la donación es la fiesta de la doble moral": Petro sobre Donatón por Bogotá

Lun, 20/04/2020 - 09:56
El congresista envió un llamado al Gobierno Nacional y Distrital de Bogotá a que no levanten la cuarentena.

El senador Gustavo Petro criticó este lunes la jornada de 'Donatón Bogotá Solidaria en Casa' que hizo la alcaldía Mayor de Bogotá el fin de semana con el fin de recaudar fondos para ayudar a las familias de escasos recursos económicos de la capital del país. 

La cifra recaudada fue histórica, ya que se logró reunir más de 51 mil millones de pesos llegaron a la campaña. 

Al respecto, el senador dijo: “La mayor parte de las donaciones de las grandes empresas, son descontables en impuestos. Es sacar de un bolsillo para meter en otro, eso sí con lavada de imagen. La gran solidaridad de la gran empresa es y debe ser,  pagar los impuestos”.

  

Además, afirmó que esta iniciativa es una “fiesta de la doble moral”.

“La fiesta de la donación es la fiesta de la doble moral. Los mismos que donan 50.000 millones al Estado en el mismo año recibieron del Estado 7 billones de pesos en reducción de impuestos. Con ese dinero morirían muchísimos menos colombianos por el virus”, señaló.

  

El senador Gustavo Petro también envió fuertes críticas al Gobierno Nacional y gobierno distrital de Bogotá por la posibilidad de levantar la cuarentena después del próximo 27 de abril.

El congresista ha expresado desde que inició la crisis generada por el coronavirus varios reparos que tiene sobre las medidas que han implementado en el país y la capital por parte de sus gobernantes.

“Si Duque levanta la cuarentena el 27 de abril, Claudia tiene la obligación moral de mantenerla y volverla más estricta, consolidando una verdadera política social, en Bogotá”, manifestó el congresista.

Además, hizo un llamado a los ciudadanos a que protejan sus vida en caso de que llegue levantar la cuarentena.

“Si el gobierno levanta la cuarentena en plena expansión del virus, la sociedad debe responder en defensa de su vida”, señaló Petro.

Y agregó: “Bogotá, la ciudad más contagiada, debe hacer más estricta la cuarentena, eso significa una verdadera política social: no pago de deudas, de servicios, de arriendos”.

  

Más KienyKe
Después de dos décadas desde su estreno, este reality de supervivencia está de vuelta a las pantallas de la televisión. Aquí le contamos todos los detalles.
Los dos actores fueron filmados por Inez & Vinoodh para la nueva campaña de Chanel, aquí te contamos los detalles.
El presidente argentino reveló algunas de las declaraciones hechas por Gustavo Petro en su contra, lo que habría contribuido a este conflicto binacional.
Conozca la historia de Heidy Iregui, la bailarina de “El Show de Jimmy”, reconocida por su participación en los años 80’s y el rumbo de vida que tomó luego de salir de este.
Kien Opina