Duque denunció vínculos de hezbolá y Maduro en EE. UU.

Lun, 02/03/2020 - 13:04
El mandatario intervino en la Conferencia de Políticas del Comité Aipac.

El presidente Iván Duque denunció vínculos entre el Gobierno de Venezuela y el grupo terrorista Hezbolá desde en Estados Unidos en la Conferencia de Políticas del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (Aipac).

“Esa dictadura en Venezuela tiene ciertas tazas de antisemitismo y también le han abierto las puertas a Hezbolá para que operen desde Venezuela y apoyen todos los crímenes que comenten contra su pueblo”, manifestó el mandatario en su intervención.

El presidente Duque manifestó que el terrorismo es una manifestación de la corrupción y por esa razón trabajará con los distintos aliados para combatir todas las organizaciones terroristas del mundo.

“Hace algunas semanas organizamos una cumbre en Bogotá con otros países en América Latina y decidimos adoptar las listas de grupos terroristas de Estados Unidos y la Unión Europea, para dejar en claro que organizaciones como Hezbolá, tienen que ser destruidas, por lo que tenemos que derrotar al Eln, a las disidencias de las Farc, porque nosotros no vamos a tolerar el terrorismo como una expresión”.

A la Conferencia de Políticas del Comité Aipac asistieron más de 18.000 estadounidenses amigos de Israel, miembros del Congreso, estudiantes universitarios y líderes judíos.

Que hacen parte de una organización bipartidista establecida en 1963, que gestiona en el Congreso de Estados Unidos y en la Casa Blanca la integración entre esas dos naciones.

“Hago un llamado para que ustedes miren hacia América Latina y vean que los valores de la democracia, el imperio de la Ley y la equidad tienen que protegerse y solamente lograremos protegerlos si trabajamos para ponerle fin a esa dictadura en Venezuela”, manifestó el presidente Duque.

Más KienyKe
El presidente Gustavo Petro adelantó esta propuesta con el motivo de ahorrar agua y energía en el país.
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Kien Opina