Duque rechaza invitación de Maduro a Santrich y Márquez

Lun, 29/07/2019 - 04:26
El presidente Iván Duque, se refirió a la polémica invitación de Nicolás Maduro a los exguerrilleros de la antigua guerrilla de las Farc,  Iván Márquez y Jesús Santrich a V
El presidente Iván Duque, se refirió a la polémica invitación de Nicolás Maduro a los exguerrilleros de la antigua guerrilla de las Farc,  Iván Márquez y Jesús Santrich a Venezuela.

Escuche las noticias más importantes del día:

El mandatario venezolano dijo al finalizar el Foro de Sao Paulo, que se desarrolló del 25 al 28 de julio en Caracas, que se quedó "esperando a 'Iván Márquez' y 'Jesús Santrich'. Son bienvenidos en Venezuela y en el Foro de Sao Paulo cuando quieran venir, son los dos líderes de paz". Ante esta afirmación el presidente Duque manifestó en medio de la visita de Estado que está adelantando en China, que es una "burrada más" por parte de Maduro. "Lo que yo creo es que Nicolás Maduro cada vez se le asoman más las orejas, y aquí lo que estamos viendo es que no solamente viene protegiendo a terroristas colombianos desde hace muchos años, sino que ratifica que Venezuela es un santuario de terroristas y narcotraficantes", sostuvo el jefe de Estado colombiano. El mandatario expresó a los medios de comunicación en Shanghai que "allá están los cabecillas del ELN y algunos líderes de las disidencias de las Farc, y no hay duda alguna que Santrich está protegido por ese régimen dictatorial, una vez más más comer la burrada que lo ha caracterizado”. Asimismo, el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo se pronunció también sobre las declaraciones del mandatario venezolano y expresó su rotundo rechazo. "Rechazo tajante a ataques de dictador Maduro contra Presidente Ivan Duque y expresidente Uribe e invitación a Santrich a Venezuela. Son desafío a la comunidad democrática internacional y confesión de protección a personas buscadas por graves delitos como el narcotráfico", comentó el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia. https://twitter.com/CarlosHolmesTru/status/1155799994047373317 Además, el senador Álvaro Uribe Vélez, quien fue el primero en afirmar que los dos exguerrilleros se encontraban participando de este foro, manifestó que no se le puede dar tregua a estos acontecimientos. "Maduro llevaba rato sin insultarme, Colombia no puede permitir que esta dictadura siga promoviendo y albergando terroristas que son el brazo armado del Foro de São Paulo contra nuestro País. En la lucha y sin tregua", señaló. https://twitter.com/AlvaroUribeVel/status/1155795639911010304
Más KienyKe
Santa Fe no tuvo su mejor noche: perdió jugadores clave por lesión y no pudo sostener la ventaja en El Campín.
La medida entrará en vigor el 1 de mayo y profundiza la tensión comercial y diplomática entre ambos países.
El IPC anual en marzo de 2026 se ubicó en 5,56%, impulsado principalmente por alimentos, servicios y costos de vivienda.
El director del IDU explica en detalle el corredor de la carrera Séptima en Bogotá: tiempos de obra, cambios en la movilidad y los principales retos.