Duque recibe con tranquilidad decisión de la Corte sobre aborto

Lun, 02/03/2020 - 18:18
El mandatario se refirió sobre este tema desde Estados Unidos.

El presidente Iván Duque expresó estar tranquilo con la determinación que tuvo la Corte Constitucional al declararse inhibida  sobre ponencia que buscaba legalizar la interrupción voluntaria del embarazo en Colombia.

Este 2 de marzo los magistrados del tribunal constitucional se reunieron para discutir sobre este tema, que quedó como se estipuló en la sentencia C-355 de 2006 que indica que las mujeres que desean interrumpir su embarazo lo pueden hacer bajo las tres causales (violación, mal formación del feto o afectación física o mental de la mujer).

Desde Washington el mandatario se refirió sobre la decisión de los magistrados del alto tribunal respecto a la ponencia que buscaba despenalizar el aborto bajo cualquier circunstancia durante los primeros tres meses de gestación.

“En ese orden de ideas yo creo que es un pronunciamiento que se recibe con la tranquilidad de que se ha mantenido la línea jurisprudencial de la corte Constitucional desde el año 2006”, manifestó el presidente Duque.

El mandatario explicó las causales que rigen en el país para abortar a las personas presentes en el país a las personas presentes en el encuentro, y reafirmó su posición en contra del aborto legal bajo cualquier circunstancia.

“Soy una persona provida, que creo que la vida empieza desde la concepción y que en Colombia, a nivel jurisprudencial hace ya varios años hubo un pronunciamiento en el que se establecía que bajo el principio provida de nuestra Constitución existían unas circunstancias excepcionales como lo es  el peligro en la vida de la madre, la malformación genética, no compatible con la vida, o el acceso carnal violento”, expresó el mandatario.

Y agregó: “Creo que la corte hoy ha mantenido ese principio y creo que eso es muy importante para nuestro país”.

 

Más KienyKe
En una noche de emociones, Beba fue expulsada del Desafío por incumplir las reglas del programa.
Al ser eliminado, Alexander del Desafío 2024 se "quitó la espinita" por el trato que había recibido de Campanita en capítulos pasados.
En las últimas horas, el senador Iván Cepeda comentó la supuesta falla del presidente Petro por no alcanzar un acuerdo nacional.
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
Kien Opina