Duque socializará informe de cultivos ilícitos en Colombia

1 de agosto del 2019

El informe será tratado desde la Casa de Nariño.

Duque socializará informe de cultivos ilícitos en Colombia

Foto: Presidencia de la República

Desde la Casa de Nariño el presidente de la República, Iván Duque Márquez, socializará, en la mañana de este viernes 2 de agosto, el informe de Monitoreo de Territorios Afectados por Cultivos Ilícitos 2018.

Es la primera vez en Colombia que este documento, elaborado por el Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos (Simci), es expuesto con la asistencia del presidente del país.

Este informe permite, según el Simci, “mejorar y aumentar la capacidad de monitorear y analizar la extensión, la dinámica y el impacto de los cultivos ilícitos, la productividad, rendimiento y precios de la hoja de coca y sus derivados y la situación socio-económica de los cultivadores”.

En compañía de Iván Duque estará el representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Pierre Lapaque.

El informe de Monitoreo de Territorios Afectados por Cultivos Ilícitos 2017, arrojó que hubo una variación del 17% en el área neta con cultivos de coca con respecto al año anterior.

Según el informe, en el 2016 había 146 mil hectáreas sembradas con el producto y en el 2017 aumentó a 171 mil hectáreas cultivadas.

En la agenda

Después de esta socialización, el presidente de la República asistirá a la Casa Nacional Campesina, en Bogotá, para ser parte de la Asamblea Nacional de Delegados de la Asociación de Usuarios Campesinos de Colombia (Anuc).

Desde el lugar, hará el lanzamiento de las Olimpiadas Campesinas para la Paz, la Legalidad y la Convivencia 2019.

Lea también: El Gral. Nicacio y artículo de NYT en voz de Iván Duque

El propósito de las Olimpiadas es recuperar las tradiciones ancestrales campesinas por medio de actividades deportivas, recreativas, pedagógicas y culturales.

A la Casa Nacional Campesina también asistirá el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia; la ministra de Trabajo, Alicia Arango; la directora de Prosperidad Social, Susana Correa; el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos; el director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez Andrade; y el presidente de la Anuc, Luis Alejandro Jiménez.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO