Duras críticas de Claudia López a Petro por inseguridad en el país

Lun, 11/12/2023 - 09:05
La alcaldesa se refirió a las explosiones que ocurrieron en el peaje de Boquerón.
Créditos:
EFE / Mauricio Dueñas Castañeda

Después de darse a conocer la noticia de que, durante la madrugada del lunes 11 de diciembre, un peaje fue atacado con explosivos, Claudia López criticó al presidente por el mal manejo de la seguridad en el país.

“Colombia retrocede al abismo del terrorismo, el descontrol del territorio y la inseguridad y la violencia contra la población, ante la conducción errática del Presidente como único comandante en jefe de las Fuerzas Militares y de Policía”, escribió la alcaldesa en sus redes sociales.

La política bogotana, en el mismo mensaje, exigió al primer mandatario que estableciera una estrategia clara y coherente frente al manejo de las fuerzas armadas del país, pues, según argumenta Claudia López, el país se está volviendo “Potencia Mundial del Crimen”.

Cabe resaltar que, durante el fin de semana, asesinaron a un joven en Barranquilla por proteger a su madre en un robo y, en Cali, una niña de 15 años fue encontrada muerta en un taller, después de ser violada y descuartizada.

Según este mensaje, la alcaldesa estaría culpando al primer mandatario de las estrategias de intimidación que los grupos armados estarían implementando, efectivamente, contra la población civil del país.

Además, la alcaldesa comparó las habilidades de liderazgo del presidente con las de los líderes criminales, pues, aseguró, que estos personajes estarían siendo más acertados en plantear estrategias que, lastimosamente, le hacen daño al país.

Que sucedió en el peaje de Boquerón

El peaje, ubicado en la vía que conecta Bogotá con Villavicencio, presenció tres explosiones que fueron causados por personas desconocidas que se acercaron desde un bosque oscuro que rodea el establecimiento.

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, especifico que los tres artefactos explosivos fueron lanzados a diferentes zonas del establecimiento, pues uno fue lanzado al parqueadero, otro a la zona administrativa y, el último, a la caseta dónde se recolecta el efectivo de las operaciones.

Lea también: Dos personas heridas tras ataques con explosivos en peaje del Boquerón

Este acontecimiento dejó a dos personas heridas que trabajan con la concesión y se encontraba en la caseta atendiendo al peaje. 

Todo el evento quedó registrado en diversas grabaciones de cámaras de seguridad instaladas en el peaje. No obstante, debido a la posición de los culpables, queso encontraban en un oscuro bosque, no pudieron ser identificados en el video, que, poco a poco, gana popularidad en redes sociales.

Cabe destacar que, al momento de la explosión, un camión de carga se encontraba pasando por el peaje, no obstante, ni el vehículo ni su conductor resultaron heridos en el atentado que se llevó a cabo.

Actualmente, en el lugar de los hechos, ya se encuentra personal del Ejército y de la Policía, quienes están encargados de hacer el respectivo proceso de investigación para determinar los responsables de estos actos.

Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.