Dos personas heridas tras ataques con explosivos en peaje del Boquerón

Lun, 11/12/2023 - 06:27
Este peaje se encuentra en la vía que conecta a Bogotá con Villavicencio
Créditos:
Redes sociales / @nicolasgarciab

La vía que conecta al llano con Bogotá, nuevamente se vio afectada luego de que, en un peaje, se detonaran varios artefactos explosivos. Este acto, que ha sido calificado como terrorismo, dejó dos personas heridas.

Se trata del peaje Boquerón, ubicado en la vía que conecta a Bogotá con Villavicencio, capital del departamento del Meta. Las personas que resultaron heridas tras los ataques fueron identificadas como trabajadoras de la concesión que controla la carretera.

La Policía, por su parte, se encuentra adelantando las investigaciones de los hechos, por lo que aún no se conocen los responsables de este acto. No obstante, según la reportes hechos hasta el momento, se cree que varios desconocidos lanzaron tres artefactos explosivos contra las instalaciones del peaje.

Las dos personas que resultaron heridas, al momento, se encuentran estables en el hospital de Cáqueza, municipio aledaño al lugar en donde se presentaron los hechos. Por otro lado, las autoridades reportan que el incidente tuvo lugar alrededor de las dos de la maña del lunes 11 de diciembre.

Por parte del gobierno departamental, Nicolás García, gobernados de Cundinamarca, aseguró que se ofrecería una suma de 50 millones de pesos, en modo de recompensa, para cualquier persona que ayude a identificar a los culpables de este hecho.

Cabe resaltar que se pone a disposición esta suma de dinero debido a que esta vía, que constantemente presenta inconvenientes, es una de las más importantes del país y diariamente moviliza valiosa carga entre Villavicencio y los llanos orientales con el resto del país.

En entrevista con Caracol Radio, García especifico que los tres artefactos explosivos fueron lanzados a diferentes zonas del establecimiento, pues uno fue lanzado al parqueadero, otro a la zona administrativa y, el último, a la caseta dónde se recolecta el efectivo de las operaciones.

Lea también: María Fernanda Cabal presumió foto con Jair Bolsonaro

Todo el evento quedó registrado en diversas grabaciones de cámaras de seguridad instaladas en el peaje. No obstante, debido a la posición de los culpables, queso encontraban en un oscuro bosque, no pudieron ser identificados en el video, que, poco a poco, gana popularidad en redes sociales.

Cabe destacar que, al momento de la explosión, un camión de carga se encontraba pasando por el peaje, no obstante, ni el vehículo ni su conductor resultaron heridos en el atentado que se llevó a cabo.

Actualmente, en el lugar de los hechos, ya se encuentra personal del Ejército y de la Policía, quienes están encargados de hacer el respectivo proceso de investigación para determinar los responsables de estos actos.

Más KienyKe
En entrevista con KienyKe.com, el colectivo Hits League Music, habló de su consolidación al lado de artistas como Karol G, Peso Pluma, El Alfa, entre otros.
En entrevista con Kienyke.com, Fabián Vargas habló sobre su vida después del retiro, sus nuevos proyectos y analizó el presente de la Selección Colombia.
En 2020 fue declarado beato, en uno de los procesos más rápidos que se recuerdan en la Iglesia católica.
Una compañía extranjera que busca apoyar a los colombianos en temas financieros aterriza al país, ¿de quién se trata?
Kien Opina