“El aborto es un método genocida”: Margarita Restrepo

Vie, 11/03/2022 - 13:06
En entrevista con KienyKe.com, la Senadora del Centro Democrático hizo fuertes críticas a la Corte Constitucional y señaló que hay intereses políticos de fondo.

Margarita Restrepo, Congresista del Centro Democrático y que busca repetir como senadora, en entrevista con KienyKe.com criticó fuertemente la decisión de aprobar el aborto hasta las 24 semanas en Colombia. Asegura que le sorprende “el desconocimiento de la Corte Constitucional de nuestra propia Constitución, porque esta reza claramente que el valor supremo va a ser la vida y que va a ser preservado por encima de otras cosas”.

Además de considerar que la decisión atenta contra el derecho a la vida, aseguró que hay intereses oscuros tras la aprobación del aborto en Colombia: “queda claro también que es una Corte Constitucional Politizada y que tiene un objetivo específico. Además de que pretende desarticular y desvirtuar la familia y disminuir el potencial humanizados dentro de la mujer”.

Para la senadora, la mujer tiene derecho sobre su cuerpo, pero el cuerpo de un no nacido es un cuerpo absolutamente independiente. “El cuerpo de la mujer protege y preserva, somos dadoras de vida y no cementerios ni tumbas ambulantes y por eso es importante una educación sexual adecuada y una educación de autoestima porque no es normal que haya mujeres que celebren agredir su propio cuerpo y su propio hijo”, criticó.

Margarita Restrepo considera que aprobar el aborto en Colombia no es un avance sino más bien un retroceso: “si estamos en una sociedad que promueve que las mujeres maten a sus hijos, ¿cómo vamos a promover la no violencia? Cómo vamos a pretender que no nos matemos los unos entre los otros si nosotras estamos matando a nuestros propios hijos”.

La líder política antioqueña dijo que es necesario que el país crezca en educación sexual, de salud, ética y de valores, además de una educación médica pues para ella está comprobado que hay vida desde el momento mismo de la fecundación. “Yo no estoy de acuerdo con el aborto en ninguna circunstancia y a ninguna edad de gestación. Pero 24 semanas es un bebé completo, muchos bebés nacen a esa edad”, explica.

Criticó fuertemente a las mujeres que celebraron la aprobación del aborto y dijo: “es algo abominable, estamos en un proceso de involución como raza humana. Después de un aborto es muy difícil que uno no tenga algún dolor en su espíritu. Acá no estamos hablando de aborto, estamos hablando de homicidio y el aborto no puede ser un método anticonceptivo. Estos son claros en su nombre, antes de la concepción. Después de esta es un método genocida”.

Para la senadora del Centro Democrático, es inconcebible que se promulgue el aborto como algo normal y un derecho de la mujer: “esto no puede ser una moda, no podemos permitir que nos vendan el cuento de que es nuestro cuerpo. Tú con tu cuerpo haces lo que quieres, si te vas a tatuar te tatúas, pero es que en ti habita una vida, un cuerpo independiente”.

En la entrevista con KienyKe.com, Margarita Restrepo fue enfática en que la decisión debe replantearse y que el aborto también va a afectar la ética médica: “la corte constitucional no solo está agrediendo a la mujer, no solo está intentando acabar con la familia, pretenden cambiar la naturaleza de los médicos. Ellos son apóstoles que curan, pero ahora pasan de ser sanadores a homicidas de niños. Ningún médico que haya hecho juramento y tenga una formación ética se va a prestar para hacer este tipo de procedimientos”.

Finalmente, Margarita Restrepo dijo a KienyKe.com que tiene serias intenciones de repetir su curul en el Senado para seguir trabajando por los derechos de la mujer en Colombia: “yo hago parte de la bancada provida y soy presidenta de la Unión Internacional de la Paz, que una de sus funciones es empoderar a la mujer y proteger a los niños. Seguiré trabajando fuertemente para que a la mujer se le abran puertas desde el punto de vista laboral, profesional y político. Que haya opciones reales para las mujeres”.

Restrepo contó que hoy cuenta con 3550 mujeres en Colombia, 2260 de ellas en Antioquia, con las que trabaja en proyectos productivos. También, adelanta una ley que propone que empresas medianas y grandes designen espacios para que las mamás puedan llevar sus bebes a centros de desarrollo con el objetivo de fortalecer la economía de la madre, pues muchas de ellas trabajan para pagarle a alguien más para que cuide a sus hijos.

Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.