El comprometedor audio de Laureano Acuña: esto respondió el senador

Jue, 17/02/2022 - 13:51
Un audio de una llamada telefónica entre el senador Laureano Acuña y el candidato a la Cámara Edison Massa los tiene en aprietos. ¿A qué se refería?

Un comprometedor audio entre el senador Laureano Acuña y el candidato a la Cámara de Representantes Edison Massa, podría vincular a los mismos con presuntos hechos de corrupción y compra de votos.  

“En plena sesión del Congreso, el candidato Charista y actual Senador Laureano Acuña, el famoso gato volador, miembro del comité de ética, habla con el candidato a la Cámara Edison Massa y advierte: ‘mínimo tenemos que comprar 70 mil votos’, las mafias del Clan Char”, fue el trino de Miguel Ángel del Río, Abogado Especializado en Ciencias Penales y Criminología de la Universidad Externado de Colombia.

La conversación sobre la campaña deja entrever aparentemente  vicios de corrupción, aunque el audio suena entrecortado:

“Quiero hacer la campaña con tranquilidad hermano. Yo lo que quiero que entiendas viejo Massa es que el Atlántico es más costoso que cualquier otro departamento. Ya es el momento de ponernos a sacar cuentas, porque yo también tengo mi techo. Yo también tengo mis compromisos por fuera que no puedo dejar tirados, bien sea que vaya con quien vaya, contigo en el Atlántico me da es tranquilidad que no nos van a derrotar”.

En esta, aseguran que van a contactar alcaldes, concejales y particulares para mover votos:

“Yo por fuera voy a hablar con los alcaldes directamente y ponemos unos voticos al negro Martínez o al que sea. Yo al final le puedo decir al alcalde vota por mí hermano y vota por una cámara aquí para que te ganes un billetico y con esa plata lo pones a votar. Los manes lo que quieren es ganarse su platica. Los manes van a coger tres concejales de sus amigos pero ellos al final tienen que dar cuenta de su bocado”.

Incluso menciona los votos con los que asegura que garantizan una curul, algo por lo que estarían dispuestos a pagar:

“Hay que revisar qué tenemos que mover aquí en el Atlántico para cuadrar 70 mil votos, mínimo tenemos que comprar 70 mil votos, de ahí nos vamos empujados, eso está claro. Y yo no quiero hacer una campaña loca, vamos a coger y vamos a zonificar 150 o 200 mil para después decir no apenas van 140 mil. Si hacemos una campaña y nos vamos municipio por municipio, vamos a poner 800 votos. Vamos a poner a que fulano y fulana, vamos a sentarlo ven acá, ¿Ustedes nos pueden recoger 800 votos? Les vamos a pagar para eso y de ahí no nos podemos bajar”.

Ante las acusaciones y el audio revelado por el abogado Miguel Ángel Del Río, el senador Laureano Acuña respondió:

“No seré conejillo de indias en una discusión alejada de toda vinculación política. Ante los graves y tendenciosos señalamientos y afirmaciones que se han hecho en contra mía, a través de un tweet lanzado por el abogado Miguel Ángel del Río, dónde se da a conocer un audio donde establezco un diálogo con una persona”.

Acuña asegura que esto es un intento para dañar su imagen política con más de veinte años de trayectoria: “A través de noticias inventariadas pone palabras que yo no he dicho. Como por ejemplo que el Senador Laureano compra votos, cuando en el audio soporte de la información no se menciona tal cosa. Además afirma que voy a comprar 70 mil votos, dónde en ninguna parte del audio dicen mis palabras o se menciona ese delito de corrupción”.

Niega rotundamente que haya comprado votos  o vaya a hacerlo y asegura que en la conversación tampoco se refería a eso:

“Lo que se escucha es una conversación coloquial propia de nuestra región donde dos amigos conversan de manera espontánea, manifestando que los debates políticos son costosos y que para asegurar un escaño se necesitan mínimo 70 mil votos y se requiere un trabajo de 150 mil afiliados o zonificados”.

Finalmente, Laureano Acuña tomará medidas para defender su derecho al buen nombre: “Mis asesores jurídicos presentarán una denuncia penal contra el señor Miguel Ángel Del Río por el delito de injuria y calumnia. Además, se presentará otra denuncia ante el Consejo Seccional de la Judicatura por falta a la ética profesional de abogado”, puntualizó.

Escuche la entrevista con el precandidato presidencial Carlos Amaya, respondiendo a acusaciones sobre clientelismo:

Más KienyKe
Algunos famosos colombianos han estado largas temporadas solteros y/o estuvieron en separaciones repentinas.
El presidente, haciendo uso de las nuevas tecnologías, compartió un mensaje de audio ¿Qué dijo?
El coñac Henessy abre su propio bar en Bogotá, The Boombox, ubicado en el corazón de la ciudad, el Movistar Arena.
Conozca cómo luce Sandra Barrios, excompañera sentimental del cantante Jessi Uribe.
Kien Opina