El enigmático mensaje de Álvaro Leyva

Mié, 29/05/2024 - 10:43
En sus redes sociales, el excanciller publicó un mensaje, que según él, tendrá un fuerte impacto para el país.
Créditos:
EFE

El excanciller Álvaro Leyva Durán, dejó un enigmático mensaje en su cuenta de X, que puso a interactuar a miles de internautas y que deja muchos interrogantes.

"#CiudadanasYCiudadanos Se llevarán grandes sorpresas, todo para bien de la Patria y de todos los colombianos", se expresa en el mensaje.

Esta publicación deja en expectativa, si se trata de su futuro político, ya que hace unos meses fue suspendido de su cargo por parte de la Procuraduría General de la Nación, por presuntas irregularidades durante el proceso de licitación de pasaportes, que ha generado una profunda preocupación en el ámbito gubernamental y la opinión pública.

Lea también: Presidente Petro canceló su agenda de Gobierno por intoxicación ¿Qué se sabe?

La suspensión de Álvaro Leyva por licitación de pasaportes

Leyva Durán había sido suspendido de su cargo inicialmente el pasado 24 de enero por el mismo periodo de tiempo, tras ser acusado de cometer dos faltas disciplinarias calificadas provisionalmente como gravísimas.

La primera de ellas se relaciona con la declaración de desierta de la licitación 001 de 2023 sin los debidos fundamentos fácticos, jurídicos y técnicos, lo que podría haber contravenido los principios que rigen la contratación estatal. La segunda falta se refiere a la declaración de urgencia manifiesta sin causales suficientes para adoptar tal determinación.

Más KienyKe
Tras la llegada de una de las fechas más esperadas en el fútbol, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció ajustes de seguridad para garantizar una celebración pacífica. ¿Cuáles son estas medidas?
El jefe de Estado anunció una reforma en la política de sustitución de cultivos ilícitos mediante la creación de "pactos regionales" para mejorar la efectividad estratégica del gobierno en esta área.
El ministro de Relaciones Exteriores viajará a Washington para discutir asuntos migratorios con funcionarios del gobierno estadounidense.
La EAAB ejecuta maniobras en Tibitoc para aumentar el caudal y garantizar el servicio ante la baja de niveles en los embalses por condiciones climáticas recientes.
Kien Opina