Presidente Petro canceló su agenda de Gobierno por intoxicación ¿Qué se sabe?

Mié, 29/05/2024 - 10:05
Desde Casa de Nariño se conocieron detalles del nuevo quebranto de salud del jefe de Estado.
Créditos:
Presidencia de la República

En un comunicado oficial emitido esta mañana desde Casa de Nariño, se informó que el Presidente de la República, Gustavo Petro, ha suspendido su agenda de gobierno prevista para hoy tras sufrir una intoxicación alimentaria. A pesar del contratiempo, el mandatario se encontraría en buenas condiciones de salud y seguirá trabajando desde la casa de gobierno.

Según el comunicado, la intoxicación fue causada por un alimento ingerido en las últimas horas. Los médicos han recomendado que el Jefe de Estado desarrolle su agenda en la Casa de Nariño para asegurar un entorno controlado y permitir una recuperación adecuada.

El Presidente Petro está en proceso de disculparse con quienes tenía compromisos de gobierno previstos para el día de hoy. Los eventos y reuniones que requieren su presencia serán reprogramados, aseguraron fuentes oficiales. En su agenda tenía prevista la transmisión de mando al nuevo comandante del Ejército Luis Emilio Cardozo.

Así mismo, se tenía prevista una visita a Medellín, en donde en compañía del Departamento del Prosperidad Social daría inicio al pago de un subsidio para adultos mayores. No obstante, ante la situación, el encuentro fue aplazado para el jueves 30 de mayo.

Más KienyKe
En medio de la visita que adelanta por Suiza y Suecia, el jefe de Estado defendió a los colombianos en esa parte del mundo.
Tras la renuncia de Juan Carlos Peña, la periodista Andrea Guerrero asume la jefatura del importante canal deportivo.
Los recientes ataques explosivos buscarían presionar un cese de hostilidades, algo que según el Gobierno no pasará.
La ministra de Ambiente Susana Muhamad se pronunció frente a los problemas de orden público y la próxima realización de la COP.
Kien Opina