El ‘espaldarazo’ de Enrique Peñalosa a Petro por reapertura de frontera

Lun, 26/09/2022 - 16:03
El exalcalde Enrique Peñalosa se pronunció respecto a las relaciones con Venezuela y la reanudación de relaciones.

Sin duda alguna, la noticia política de este 26 de septiembre es la reapertura de las fronteras colombovenezolanas, luego de 7 años de estar inoperantes debido a las fricciones diplomáticas entre ambos gobiernos. Ante esto, ya varios sectores políticos se han pronunciado y el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa no ha sido la excepción, pero contrario a lo que se podría pensar, no se mostró en contra.

“Siempre dije que era un grave error no tener relaciones diplomáticas con Venezuela. En eso respaldo al gobierno Petro”, expresó Peñalosa, antes de hacer claridad de que esto no significaba justificar lo que ha sido el gobierno de Nicolás Maduro al frente del país vecino.

“Ahora bien, eso no significa que crea que gobierno Maduro no ha sido un desastre: 6 millones de emigrantes venezolanos desesperados son prueba contundente”, acotó a la par el también excandidato presidencial, quien a lo largo de su trayectoria política se ha mostrado como un férreo opositor a las iniciativas de Gustavo Petro en cualquiera que sea su posición.

Este no ha sido el único comentario que se ha generado por cuenta de la reapertura de las fronteras con Venezuela, así como la reanudación de relaciones con Nicolás Maduro, que han sido unos de los puntos más sensibles del gobierno de Gustavo Petro en el corto tiempo que lleva al mando de la Casa de Nariño.

Por ejemplo, la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal se pronunció sobre el destierro contra colombianos, auspiciado por el presidente venezolano en 2015, poco antes de cerrar las fronteras de manera indefinida hasta este 26 de septiembre de 2022..

Nicolás Maduro expulsó en 2015 a más de 22 mil colombianos de Venezuela, a los que les marcó sus casas con las letras D de demoler y R de revisado #ElGaranteDePaz”, escribió la congresista, quien tampoco ha visto con buenos ojos que Nicolás Maduro fuera convocado por el gobierno de Gustavo Petro para ser garante en el proceso de paz con el Ejército de Liberación Nacional ELN.

Más KienyKe
El deseo de superación y el amor por su madre, lo llevaron a construir una de las más grandes fábricas de colchones en el país.
Artistas y celebridades del mundo del espectáculo se congregaron en EE. UU. para celebrar la apertura de una exhibición interactiva que explora la vida del astro argentino Lionel Messi.
El alcalde electo de Medellín responsabilizó a la administración liderada por Daniel Quintero de vulnerar los derechos de la docente embarazada.
El Gobierno de Gustavo Petro y las principales EPS preparan un nuevo proyecto de reforma sanitaria tras el rechazo del anterior en el Congreso.
Kien Opina