El espaldarazo de Federico Gutiérrez al fiscal Barbosa

Mié, 07/02/2024 - 17:06
El actual alcalde de Medellín ha expresado su rechazo hacia cualquier intento del Gobierno Nacional en promover una marcha en contra de la Fiscalía.
Créditos:
Créditos: Wikipedia / Redes sociales

Federico Gutiérrez ha emitido un contundente mensaje a través de su cuenta oficial de X, expresando su firme rechazo hacia cualquier intento del Gobierno Nacional en promover una marcha en contra de la Fiscalía General de la Nación. En su declaración, Gutiérrez calificó esta acción como una "ruptura institucional" y reafirmó su respaldo absoluto tanto al fiscal Francisco Barbosa como a la vicefiscal Martha Mancera.

El alcalde Gutiérrez, también hizo un llamado a aquellos que planean participar en la marcha. En su mensaje, enfatizó que si bien respeta y acompaña la protesta pacífica, se tomarán medidas firmes contra cualquier forma de violencia.

"No vamos a permitir desmanes, no vamos a permitir violencia, no vamos a permitir que se ponga en riesgo la vida de la gente ni tampoco los bienes públicos ni privados", declaró Gutiérrez.

El alcalde informó que la instrucción clara del Consejo de Seguridad, respaldada por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, es garantizar el derecho a la protesta, pero al mismo tiempo no tolerar ningún acto violento. 

La declaración del alcalde Gutiérrez se produce en un contexto de creciente tensión política y social en el país, tras el reciente llamado del presidente Gustavo Petro a la protesta por un supuesto intento de “golpe de Estado”.

 

Petro insiste en llamado a movilización popular por supuesto intento de "golpe de Estado"

En medio de la 'crisis institucional' denunciada por Gustavo Petro, en la noche del pasado martes, el mandatario se reunió con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Gerson Chaverra, con quién habló sobre la urgencia de garantizar la solidez democrática por medio del respeto entre entidades.

En la reunión, también estuvieron presentes el vicepresidente de ese alto tribunal, Octavio Tejeiro, y el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Carlos González.

En el encuentro, Gustavo Petro, insistió en preparar a la población para responder ante un eventual "golpe de Estado" y aseguró que el movimiento popular debe ganar más capacidad de decisión y poder en este Gobierno.

"La Presidencia ha solicitado organizar las coordinadoras de fuerzas populares en cada municipio y departamento. Todo intento de golpe o violencia será respondido por la movilización popular general", escribió el jefe de Estado en su cuenta de X.

Igualmente solicitó a los maestros agrupados en el sindicato de educadores Fecode, que el próximo jueves harán una manifestación en defensa de su Gobierno y para presionar a la Corte Suprema a que elija cuanto antes a un nuevo fiscal, que reemplazará al actual, Francisco Barbosa, ayudar "a organizar las coordinaciones de fuerzas populares".

Más KienyKe
Feria EVA está de regreso. KienyKe.com conversó con Ana María Gómez, directora de EVA sobre todos los detalles de la edición primavera.
En KienyKe.com conversamos con una experta en fragancias para conocer un poco más de este interesante universo.
Esto es todo lo que debe saber sobre los TOTS en EA Sports FC 24, el histórico videojuego de fútbol que se toma las consolas.
Con una alianza estratégica, el Banco de Bogotá lanza programa para que niños accedan a educación financiera en 20 departamentos del país.
Kien Opina