El ‘galanismo’ de Petro en Soacha

19 de marzo del 2018

Luis Manuel Galán criticó al candidato presidencial.

El ‘galanismo’ de Petro en Soacha

Este domingo Gustavo Petro inició su candidatura presidencial en el municipio de Soacha. Allí aseguró que eligió este lugar porque quiere “ofrecer un futuro a la juventud dándole educación, salud y trabajo a los menos favorecidos”.

Sin embargo, la visita no cayó bien en algunos, cuando se enteraron del discurso del candidato presidencial en el que se proclamó el “nuevo Galán”. Pese a que la familia del líder ya había manifestado su malestar por la utilización política del nombre, hubo acciones de los seguidores ‘petristas’ hasta en la estatua del político.

Foto: Captura de pantalla

Petro, al frente de la estatura en la que inmolaron a Galán, aseguró que estaba allí para dar el discurso que él no pudo terminar. “En esta plaza el líder no logró expresar sus palabras, su discurso, y no me quiero abanderar de su ropaje pero sí queríamos en cierta forma terminar ese discurso aquí”, aseguró.

También mencionó que “las posturas estaban muy distanciadas de su campaña, las ideas políticas cuando son de los líderes de un pueblo no pertenecen a sus hijos, ni linaje sino al pueblo mismo”.

Además de la bandera ‘petrista’, también ubicaron al lado de la estatua una bandera del M-19.

Foto: Captura de pantalla

Al conocer la situación, Juan Manuel Galán, hijo del líder, manifestó su malestar. Le aseguró a Petro que él no es ‘galanista’ y que nunca lo ha sido: “Prueba de ello es que usted nunca acompañó a Luis Carlos cuando emprendió esa lucha desigual, difícil, injusta, dura, en el nuevo liberalismo a través de las instituciones”.

Galán afirmó que mientras su padre realizaba lo antes mencionado, él “estaba empuñando las armas en el M-19 para tomarse el poder por la fuerza y cambiar a base de armas y violencia la realidad política de los colombianos”.

Galán es tan solo uno de los líderes con el que Gustavo Petro se compara. Jorge Eliecer Gaitán, Bernardo Jaramillo o Carlos Pizarro son los representantes asesinados que el candidato continuamente menciona en su campaña. Asegura que al igual que sucedió en esa época, “hay una mafia que lo quiere asesinar”.

Así lo manifestó luego de que sujetos impactaran con piedras la camioneta en la que se movilizaba en Cúcuta el pasado 2 de marzo. Calificó el impase como un atentado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO