El piropo de Gustavo Petro a Margarita Rosa de Francisco

Mar, 12/09/2023 - 10:24
El mandatario colombiano se deshizo en elogios para la actriz colombiana, recientemente premiada en Venecia.
Créditos:
@margaritarosa.defrancisco/ Gustavo Petro / edición Kienyke.com

Margarita Rosa de Francisco sigue siendo objeto de elogios y reconocimientos por cuenta de su talento actoral y así lo dejó ver el presidente Gustavo Petro que por medio de una publicación en la red social X, anteriormente Twitter, destacó a la artista por cuenta del reciente premio internacional del que fue ganadora durante el Festival de Cine de Venecia.

“Excelente. Felicitaciones. La mujer de pensamiento libre es la mujer más hermosa. Tejedoras de la vida”, manifestó el jefe de Estado junto a una fotografía de Margarita Rosa de Francisco junto al reconocimiento, el primer galardón de este tipo que obtiene un colombiano en 80 años de historia del festival, de ahí la importancia de lo obtenido por Margarita Rosa de Francisco.

En la octagésima edición del Festival de Cine Internacional de Venecia, Margarita Rosa de Francisco, se llevó el reconocimiento a mejor actriz por su interpretación de Magdalena Galván, en la película 'El Paraíso'. Esta cinta cinematográfica, dirigida por el italiano Enrico María Artale, cuenta la historia de una madre colombiana que llega a Roma, Italia, estando embarazada. Allí la mujer se involucra en negocios ilícitos con un narcotraficante. Es importante señalar que la película, también fue merecedora del galardón a mejor guión.

Esta no es la primera vez que el presidente Gustavo Petro se pronuncia ante el importante premio recibido por Margarita Rosa de Francisco. Días atrás el mandatario ya había felicitado a la artista: “Felicitaciones Margarita tienes quizás el mayor premio que haya logrado una artista colombiana”.

Ya en diversas oportunidades los simpatizantes del Pacto Histórico y la Colombia Humana se han mostrado orgullosos de los logros de la actriz colombiana, recordada por su participación en grandes y destacadas producciones nacionales como ‘Café con aroma de mujer’, ‘La Caponera’ y ahora ‘El Paraiso’. En ese mismo sentido, De Francisco también ha sido una férrea defensora del Gobierno Nacional y sus iniciativas del Cambio.

Ya Margarita había mostrado años atrás su versatilidad al actuar, pues desde muy joven se vinculó con la televisión y el cine cuando estuvo en el reparto de la película Tacones; en 1986 hizo la interpretación que la daría a conocer en todo el país con la actuación de la "Niña Mencha", en la telenovela 'Gallito Ramírez', este trabajo la hizo merecedora de un Simón Bolívar como Actriz revelación.

Más KienyKe
Esta contribución posibilitará que la institución promueva la igualdad de acceso a la educación médica de alta calidad.
Atlético Nacional enfrentará en Medellín el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores buscando remontar la desventaja con un entrenador interino al mando.
La Policía australiana investiga al padre de Taylor Swift por un incidente ocurrido en Sídney, después del último concierto de la cantante en Australia.
La Fiscalía declaró a la madre y a su pareja culpables de la desaparición forzada de la menor, ocurrida el pasado 15 de enero de 2021.
Kien Opina