El proyecto con el que Macri busca ganar popularidad

Dom, 06/10/2019 - 07:19
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció la presentación de un proyecto de ley que establece sanciones para los menores y penas más duras para delitos ambientales, de corrupción, de nar
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció la presentación de un proyecto de ley que establece sanciones para los menores y penas más duras para delitos ambientales, de corrupción, de narcotráfico y de portación de armas de fuego. "Presentamos un proyecto de reforma del Código Penal con penas más altas para delitos de narcotráfico, portación de armas de fuego, ambientales y corrupción", indicó el mandatario desde las redes sociales. [single-related post_id="1191606"] A menos de tres semanas para las elecciones generales del 27 de octubre, el jefe de Estado señaló que, bajo esa nueva normativa, "los corruptos podrán recibir hasta 12 años de prisión". https://twitter.com/mauriciomacri/status/1180134494277439493 El texto de la iniciativa también pasa a considerar el hecho de conducir un automóvil bajo estado de ebriedad como delito y no como infracción. Además, castiga "con más fuerza los delitos motivados por género o discriminación y controla a los que delinquieron", acotó Macri. "Hoy quien sale en libertad después de violar no es controlado, con el nuevo Código será supervisado por 10 años", adelantó el presidente.

Sanción y ayuda a menores

En plena campaña electoral, el mandatario también anunció que la iniciativa, que propone "un abordaje integral", pretende sancionar "y ayudar a los menores que cometen delitos". En ese proceso se involucrará a la familia y a los allegados del menor de edad y a la víctima. https://twitter.com/mauriciomacri/status/1180134501525213185 "Incorporamos acciones socioeducativas y disciplinarias que dejan la privación de la libertad como último recurso", puntualizó Macri sin dar más detalles. En la actualidad, el Estado no acompaña a los menores que cometen delitos, no ayuda a evitar que caigan de nuevo en el crimen, ni les da alternativas para que encuentren su lugar en la sociedad, aseguró.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.