"El reto del empleo es el más grande": Duque

Vie, 04/10/2019 - 11:55
El Presidente de la República, Iván Duque, afirmó que el reto más grande que enfrenta su Gobierno es mejorar el empleo en el país, por lo que aseguró que presentó los avances q
El Presidente de la República, Iván Duque, afirmó que el reto más grande que enfrenta su Gobierno es mejorar el empleo en el país, por lo que aseguró que presentó los avances que han tenido en esta problemática. Esta explicación la hace luego de que el Dane asegurara que en agosto de 2019, la cifra de desempleo nacional llegó a 10,8 %, un aumento de 1,6 puntos que en el mismo periodo del año pasado. "El reto del empleo es el más grande que tenemos, pero aquí estamos también para hacerle frente", aseguró durante su intervención en la clausura de la Convención Internacional de Seguros. Por lo tanto precisó que el Gobierno presenta avances como la reactivación del sector de la construcción, el aumento de las obras civiles y el impulso a la ejecución de obras con recursos de las regalías, los cuales ascienden a 6 billones de pesos. [single-related post_id="1190532"] También destacó la ejecución de los 12 Pactos por el Crecimiento y la Generación de Empleo, el incremento de la inversión en vías terciarias, la generación de incentivos para el sector turístico y para las nuevas empresas agroindustriales y tecnológicas. "No solamente se han suscrito los Pactos, sino que estamos acelerando los recursos de aprobación por regalías, que llevan inversión a los municipios de Colombia", aseguró el mandatario. [single-related post_id="1191079"] Además expresó: "estamos viendo cómo el sector de obras civiles se reactiva, el de construcción se reactiva en el segmento medio, en el segmento de interés social; nosotros vamos a estar monitoreando, uno a uno, el cumplimiento de los Pactos con el sector privado, para que se traduzcan en mejorar el mercado laboral de nuestro país". El presidente Iván Duque aseguró que el deterioro del mercado laboral se viene presentando "después del segundo semestre del año 2015", y que sus causas también obedecen a "la desaceleración del sector de la construcción por mucho tiempo, las demoras en las obras civiles, la tecnificación y, por supuesto, el choque migratorio que hoy tiene a cerca de 1,5 millones de hermanos y hermanas venezolanos en nuestro territorio". "La sumatoria de esos factores genera retos, pero nosotros estamos mostrando que los podemos superar", aseguró el Jefe de Estado.
Más KienyKe
El portal del Distrito permite reportar perros y gatos extraviados o hallados. Más de 160 mascotas han sido reunidas con sus familias en Bogotá.
El presidente de los Estados Unidos salió custodiado por su esquema de seguridad.
El Tribunal Superior de Neiva condenó a un exmilitar, tres expolicías y un civil por la desaparición y homicidio de un campesino en 2009.
El Gobierno elevó a $5.000 millones la recompensa por alias 'Marlon', señalado por atentados en Valle y Cauca.