¿Quién lidera la intención de voto en Barranquilla según reciente encuesta?

Jue, 31/08/2023 - 10:19
Invamer presentó su más reciente en cuesta de cara a las próximas elecciones y mostró la intención de voto en la capital del Atlántico.
Créditos:
Créditos: Archivo Particular

A dos meses de que se lleven a cabo las Elecciones Regionales de 2023, se siguen conociendo nuevas encuestas sobre la favorabilidad e intención de votos de los colombianos en los diversos territorios del país. Más recientemente fue la encuesta Invamer la que presentó los resultados de su último sondeo evidenciando que, al menos en Barranquilla, la familia Char sigue comandando en el voto popular.

Según la encuesta, que contó con una muestra de 600 sondeos en la capital del Atlántico, el excandidato presidencial Alejandro Char repetiría en la Alcaldía de Barranquilla con un abrumador 86,2%. Seguido bastante lejos por Antonio Bohórquez, segundo en el ranking, con tan solo 5,9%.

Marco Orozco, Luis Enrique Guzmán, Hassan Fares, Ronald José Valdez, Rigail Romero y Harry Silva, aparecen también en el listado aunque con un menor porcentaje al registrado por Bohórquez.

Te puede interesar: Indignación por hostigamiento de hombre a Miguel Polo Polo

La encuesta también dejó en evidencia que tanto en Barranquilla como en la mayoría de las ciudades capitales del país, la mayor preocupación para los colombianos sigue siendo la seguridad y la arremetida de grupos criminales locales. Según reveló Invamer, el 62.7 % de los habitantes en la capital del Atlántico expresó una sensación de inseguridad en su ciudad.

Invamer adelantó el sondeo con una mirada nacional y también reveló la intención de voto en otras ciudades del país como Bogotá, Cali, Medellín y Bucaramanga, con un total de 3000 encuestas con una distribución de 600 en las principales capitales.

En la capital colombiana quien lidera la intención de voto es el exconcejal Carlos Fernando Galán quien, en un tercer intento, busca reemplazar a Claudia López en el segundo cargo de elección popular más importante del país. Por su parte, en Medellín, es el excandidato presidencial Federico Gutiérrez quien con más del 60% parece ser el próximo alcalde de la capital antioqueña.

Más KienyKe
El actual presidente de Ecopetrol deberá responder por "presuntas irregularidades en la financiación y presentación de informes de ingresos y gastos de la campaña electoral".
El Gobierno Nacional confirmó que la 'Sucursal del cielo' le ganó el pulso a Bogotá como sede del Convenio de Diversidad Biológica. Asistirán más de 190 representantes a nivel mundial.
Conozca los motivos por los que la nueva canción de Karol G junto a Young Miko, ha generado polémica.
El periodista australiano y fundador de WikiLeaks ha sido nominado al Premio Nobel de Paz 2024, según anunció una diputada noruega el martes.
Kien Opina