¿Cómo consultar mi puesto de votación para las Elecciones Regionales 2023?

Mar, 29/08/2023 - 08:00
La Registraduría ha dispuesto de su página web para que consulte, sin demora y sin filas, su lugar de votación.
Créditos:
Alcaldía de Bogotá

Todos los colombianos tienen una importante cita con la democracia el próximo 29 de octubre en el marco de las Elecciones Regionales de 2023 en las que, según la Registraduría Nacional del Estado Civil, se determinarán 20.137 cargos de elección popular en todo el territorio nacional.

Frente a este panorama es muy importante que los ciudadanos tengan claro su puesto de votación, para ello es vital realizar la inscripción de la cédula cuando no se ha hecho de manera previa. Esto aplica principalmente para los jóvenes que acaban de cumplir la mayoría de edad y para aquellos que han cambiado su lugar de residencia.

Para la inscripción se hace necesario acercarse a uno de los casi 350 puntos habilitados por la Registraduría para adelantar el proceso. Para esto es necesario presentar la cédula de ciudadanía ya sea de manera física o por medio de la ‘Cédula Digital’.

Te puede interesar: ¿Cómo saber si es jurado de votación en las elecciones regionales?

La inscripción de ciudadanos podrá adelantarse hasta el próximo 29 de agosto y la consulta de los puntos habilitados puede hacerla en el siguiente link ingresando los datos de su departamento y municipio y acercándose al punto más cercano.

Consulte aquí los puntos para la inscripción de cédula para las elecciones regionales 2023 https://www.registraduria.gov.co/?page=consulta-PMI

¿Cuál es mi punto de votación para las elecciones de 2023?

Por otro lado, si usted ya ha adelantado la inscripción de su cédula de manera previa y lo que requiere es confirmar su lugar de votación para las elecciones de 2023, bastará con ingresar al siguiente link y colocar su número de cédula para conocer dónde queda y cuál es su mesa de votación asignada.

Consulte aquí su lugar de votación para las elecciones de 2023 https://wsp.registraduria.gov.co/censo/consultar

¿Qué pasa en el caso de los extranjeros?

La Registraduría Nacional del Estado Civil ha dejado claro que la inscripción de la cédula solo debe adelantarse en el caso de que se haya cambiado de lugar de domicilio o se requiera cambiar el lugar de votación. En el caso de los extranjeros en Colombia también aclara que deben tener al menos cinco años de residencia en territorio nacional y tener una cédula de extranjería vigente con categoría de residente, expedida por Migración Colombia.

Más KienyKe
Salió a la luz el que sería el último mensaje del intérprete vallenato Omar Geles, días antes de su muerte.
Varios artistas de la industria musical reaccionaron de inmediato ante la lamentable noticia del fallecimiento del icono del vallenato, Omar Geles, expresando su homenaje al reconocido compositor y acordeonista.
El mundo del vallenato está de luto tras el fallecimiento del reconocido acordeonero y compositor colombiano en la tarde de este martes, 21 de mayo.
Conozca quién es el humorista colombiano que ha causado revuelo en las redes sociales, luego de realizar un controversial 'chiste' sobre el departamento del Chocó.
Kien Opina