Eliminan trino de Álvaro Uribe por violación a las reglas

Publicado por: felipe.lopez el Vie, 30/04/2021 - 20:03
Share
Álvaro Uribe dio pie a una controversia tras emitir un mensaje y el mismo tweet ahora fue retirado por la propia red social.
Uribe

Álvaro Uribe acaba de ser censurado por Twitter, específicamente por sus recientes mensajes en los que hacía referencia al uso de armas por parte de militares, teniendo en cuenta el contexto del Paro Nacional que vive el país en los últimos días.

La cuenta verificada de Twitter seguro expresó lo siguiente: “Después de una revisión del tweet de Álvaro Uribe Vélez y teniendo en cuenta el contexto de la situación actual en Colombia, hemos accionado este tweet por violación a las Reglas de Twitter”.

“Este tweet en específico viola nuestras políticas con respecto a la glorificación de la violencia”, agregó la red social. “Para prevenir que terceros se sientan inspirados a cometer actos de violencia, hemos pedido al dueño de la cuenta que elimine el tweet”.

El expresidente de Colombia, ante esta restricción, decidió pronunciarse a través de su perfil oficial de Instagram:

Por la suspensión de mi cuenta de Twitter quedo notificado que los DDHH no operan en favor de los policías de Colombia, lesionados o asesinados por el terrorismo, tampoco en favor de los ciudadanos cuyos bienes son destruidos por los violentos. Entonces no se puede distinguir entre protesta y terrorismo vandálico”.

En trino en cuestión de Uribe causó bastante controversia, no solo entre la ciudadanía, también entre sus colegas políticos, por ejemplo, el senador Iván Cepeda expresó: “Anuncio que denunciaré penalmente al exsenador Álvaro Uribe por incitar a la violencia”.

 

El expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez protagoniza esta nueva polémica tras sus reiterativos pedidos de militarización por las protestas del Paro Nacional. Además, por pedir que se apoye el derecho de la fuerza pública de utilizar sus armas de fuego para defenderse.

"Apoyemos el derecho de soldados y policías de utilizar sus armas para defender su integridad y para defender a las personas y bienes de la acción criminal del terrorismo vandálico", fue el mensaje del líder natural del Centro Democrático que abrió el debate en redes sociales.

Siga a KIENYKE en Google News