Eln nombró a 'Gabino' como negociador en la Habana

Mié, 21/11/2018 - 03:38
Por medio de un comunicado el Ejército de Liberación Nacional (Eln), nombró a Nicolás Rodríguez Bautista, alias 'Gabino', como uno de sus miembros representantes en la mesa de diálogos con
Por medio de un comunicado el Ejército de Liberación Nacional (Eln), nombró a Nicolás Rodríguez Bautista, alias 'Gabino', como uno de sus miembros representantes en la mesa de diálogos con el Gobierno Nacional. En el documento dirigido a Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la Paz, también esa organización ratificó a Pablo Beltrán como el jefe de la delegación de diálogos. “El comando central también nombra al comandante Nicolás Rodríguez Bautista, quien en estos momentos se encuentra en Cuba, como miembro representante del Eln”, se lee en el documento. Ante este anuncio, el alto comisionado para la paz se pronunció al respecto y señaló que la decisión de mantener los diálogos de Paz entre el Gobierno Nacional y el Eln es del presidente de la república Iván Duque Márquez y dependen del cumplimiento de unas exigencias hechas a esa organización, como lo es que el Eln abandone el secuestro y los atentados en contra de la infraestructura minero-energética en el país. [single-related post_id="983134"] Asimismo, criticó que el Eln haya hecho pública esta noticia, ya que irrespetó los acuerdos de confidencialidad que se habían pactado con anterioridad. Por último, señaló que esa organización reconoció que efectivamente alias Gabino se encuentra en Cuba y que de no ser levantadas las Circulares Rojas, ese país está en la obligación de entregarlo a las autoridades de Colombia. Es de anotar que, alias 'Gabino', es uno de los máximos líderes de esta organización guerrillera y sobre él existe una circular roja por parte de la Interpol. ¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!
Más KienyKe
Blessd protagoniza una fuerte polémica en estos momentos por supuestamente quitarle la novia a un amigo, esto es lo que se sabe.
Durante su último capítulo, la historia del ciclista colombiano recibió varios aplausos parte de los espectadores que se sintonizaron con esta producción del Canal RCN.
Este acto se llevará a cabo durante la audiencia que se adelantará el próximo 19 de junio.
Francisco Lopera Restrepo se llevó el premio por su investigación en el campo del Alzheimer.