Elogios del presidente Duque a la alcaldesa Claudia López

Mié, 06/05/2020 - 08:14
El mandatario destacó el trabajo que ha liderado la alcadesa en Bogotá frente al coronavirus.
Créditos:
Iván Duque y Claudia López

El presidente Iván Duque destacó el trabajo de la alcaldesa de Bogotá Claudia López frente a la pandemia del coronavirus en Bogotá.

El mandatario se refirió a la alcaldesa, con quien ha tenido algunas direferencias durante la emergencia, durante el diálogo online que sostuvo este miércoles con ‘Nueva Economía Fórum’

Por lo que afirmó que como presidente de Colombia valora el trabajo que han venido haciendo los alcaldes y los gobernadores, “quiero reconocer que en el caso de la alcaldesa de Bogotá ella ha estado también enfrentando esta situación y empezó con propuestas innovadoras”, expresó.

“Empezó con un simulacro pedagógico que fue muy importante y nos ha permitido también trabajar de la mano”, afirmó el mandatario en el diálogo online.

También destacó que el secretario de salud de Bogotá Alejandro Gómez por trabajar articuladamente también con el Ministerio de Salud en medio de la crisis que se ha generado por Covid-19. Además, teniendo en cuenta que es la capital la ciudad con más contagios en el país.

“Obviamente tienen genuinas preocupaciones en lo que tiene que ver con cómo ir recuperando esa vida productiva con un gran nivel de productividad, con buenos protocolos entre otras cosas”, expresó.

A lo que manifestó que en el caso particular de la capital una de las preocupaciones frente a esta emergencia ha sido el uso del transporte masivo “que tiende a tener de manera regular grandes aglomeraciones y que hemos definido que no debería operar con más del 35 % de su capacidad”.

“De parte mía están todo el deseo de seguir trabajando con la alcaldesa de Bogotá, con su equipo, pero con todos los alcaldes y gobernadores de Colombia como lo hemos venido haciendo porque aquí la unidad lo que nos va a permitir ser exitosos”, aseguró el presidente Duque en su intervención.

Y concluyó: “Aquí no hay triunfadores individuales, aquí tenemos que ver esto como un gran ejercicio de construcción colectiva”.

 

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina