Embajador de Venezuela es persona no grata en España

Vie, 26/01/2018 - 07:08
El Gobierno de España acaba de declarar 'persona non grata' al embajador de Venezuela en España, Mario Isea. Así ha informado Íñigo Méndez de Vigo en la rueda de prensa posterior al Consejo
El Gobierno de España acaba de declarar 'persona non grata' al embajador de Venezuela en España, Mario Isea. Así ha informado Íñigo Méndez de Vigo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que se adelantó en las últimas horas en el país ibérico. La decisión se tomó horas después de que el embajador de España en Venezuela,  Jesús Silva Fernández fuera expulsado por el gobierno de Nicolás Maduro por los “recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos de nuestro país, por parte del Gobierno Español”. Por otro lado, el presidente de Venezuela realizó unas polémicas declaraciones en contra del mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, luego de que este cuestionara la elecciones que se llevará a cabo en el vecino país. “El ‘balurdo’ de Juan Manuel Santos, pa' no decirle lo que quisiera decirle, desde Bogotá le da la orden a Venezuela para que suspendamos las elecciones presidenciales, y el gobierno corrupto de España declara que debemos suspender las elecciones presidenciales”. [single-related post_id="816168"] De igual forma, aseguró que los constantes señalamientos y cuestionamientos al proceso electoras se trata de una conspiración para conspirar en su contra y desacreditar una eventual victoria del régimen en las urnas: "El imperialismo norteamericano, el gobierno de EE.UU., la oligarquía bogotana y el gobierno corrupto de España le han dado la orden a la oposición que se retiren del proceso electoral porque van a perder, para no reconocer su derrota". De igual forma, Maduro aseguró que el proceso de elecciones se llevará a cabo con completa transparencia, aunque garantizó que saldría ganador: "Vamos a las elecciones y estoy seguro que voy a ganar nuevamente con los votos del pueblo". Estas palabras surgieron luego de que el presidente Santos realizara unas declaraciones en las que aseguraba que, dada la decisión de adelantar las elecciones, este proceso estaría viciado: "Nadie reconocerá los resultados de esas elecciones hasta que no haya garantías para una elección transparente”.  
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.