"La prohibición del tráfico de droga ha fracasado": Enrique Gómez

Sáb, 17/09/2022 - 11:00
El líder de Salvación Nacional, Enrique Gómez, habló del consumo de drogas en Colombia y de las dinámicas económicas del narcotráfico.

En entrevista con KienyKe.com, el excandidato presidencial Enrique Gómez, líder del Movimiento de Salvación Nacional, habló de la despenalización del tráfico de estupefacientes, así como de la realidad del consumo de droga en Colombia.

“El consumo es una realidad social. La palabra legalizar en el consumo es una palabra equivocada porque implica que su uso es viable. Todas las sustancias psicoactivas, empezando por el alcohol, tienen que tener un uso reglamentado”, señaló.

Para este político bogotano es mejor trabajar en un cambio de políticas en cuanto al tráfico, pues Colombia, que antes producía mucha droga sin consumirla a gran escala, ahora la consume en gran cuantía. 

Explicó que “la prohibición del tráfico ha fracasado como herramienta de lucha contra el consumo. El consumo nunca ha estado más alto. La edad de ingreso al consumo cada día es más baja en Colombia. Y esta fue una prohibición que nos impuso Estados Unidos hace 40 años”.

Dijo que la prohibición lo único que genera es valor agregado, que queda en manos de las mafias que, a su vez, compran armas y se fortalecen estructuralmente.

Por eso, Gómez señaló que hay que legalizar el tráfico, reglamentar el consumo y darle un tratamiento a las adicciones.  

 

En entrevista para KienyKe.com, el excandidato presidencial Enrique Gómez habló sobre la oposición política que desde su movimiento, Salvación Nacional, le está haciendo al gobierno de Gustavo Petro. Lo acompañó Nicolás Rodríguez, un estudiante universitario que en las últimas semanas ha ganado notoriedad en redes sociales tras presentarse como militante de Salvación Nacional acompañado de dos jóvenes que comparten sus convicciones políticas. 

El matoneo en redes sociales, las críticas al gobierno de Petro, los estandartes ideológicos de Salvación Nacional, la ministra Irene Vélez, las relaciones internacionales de Colombia en relación con Nicaragua y Venezuela son algunos de los temas más relevantes en la agenda del movimiento conservador. 

 

Joven de Salvación Nacional habló de matoneo en redes

 

Nicolás Rodríguez, uno de los jóvenes integrantes del movimiento de Salvación Nacional que se hizo viral en redes sociales algunos días atrás, se pronunció en los micrófonos de KienyKe.com para explicar su postura frente al gobierno de Gustavo Petro, analizar el ‘matoneo’ del que fue víctima y contar su historia en la colectividad que es liderada actualmente por el excandidato presidencial Enrique Gómez.

Inicialmente el joven se refirió a la polémica que generó el video que grabó junto a otras dos personas, criticando la decisión del gobierno de Gustavo Petro de ‘callar’ ante la vulneración de derechos humanos que se viene registrando en Nicaragua por la dictadura de Daniel Ortega.

“Les generó mucha molestia e incomodidad ver que 3 jóvenes hicieran activismo político de otra forma. Es por eso que decidieron atacarnos por nuestra forma de hablar, nuestra forma de vestir. Pero el mensaje fue claro, fue un mensaje con argumentos, sin mentiras y nos mantenemos en ese mensaje”, señaló Nicolás Rodríguez, uno de los jóvenes del Movimiento de Salvación Nacional que fue víctima de ciberacoso. 

Más KienyKe
En KienyKe.com conversamos con una experta en fragancias para conocer un poco más de este interesante universo.
Esto es todo lo que debe saber sobre los TOTS en EA Sports FC 24, el histórico videojuego de fútbol que se toma las consolas.
Violencia, asesinatos, logros, y otros temas relacionados con la igualdad de género fueron algunos de los principales titulares de la semana, tanto a nivel nacional como internacional.
Así lucía la influenciadora de 'la Casa de los Famosos' antes de ingresar al reality show. ¿Qué tanto ha cambiado?
Kien Opina