El liberalismo antioqueño destapa sus cartas para las elecciones de 2022

Mar, 14/09/2021 - 15:16
Eugenio Prieto, Iván Dario Agudelo Zapata y Luis Carlos Ochoa, líderes del Partido Liberal en Antioquia, presentaron su plan de acción con el fin de conquistar a sus electores.
Créditos:
Cortesía

Los movimientos políticos siguen haciendo cuentas de cara a las elecciones del 2022. Uno de los partidos que le madrugó a lo que serán los comicios fue el liberalismo, el cual una facción importante en Antioquia realizó varios anuncios de sus estrategias y fichas para el próximo año.

El Liberalismo Socialdemócrata liderado por Eugenio Prieto Soto, exgobernador, exsenador y exdirector del Área Metropolitana, dio a conocer la unión entre dos de los equipos más fuertes de la región con el fin de formar un frente común para las elecciones. 

El acuerdo estratégico entre los equipos del senador Iván Darío Agudelo Zapata y el diputado Luis Carlos Ochoa Tobón, se fundamenta en hacer frente a los retos educativos y culturales en del país bajo una línea clara de crear políticas públicas que contemplen una redistribución económica, la equidad social y la sostenibilidad ambiental.

KienyKe.com habló con Eugenio Prieto con el fin de conocer el mensaje que quiere enviar este sector del liberalismo con este tempranero anuncio para las elecciones del próximo año.

“La política requiere de alianzas alrededor de propósitos y objetivos cuando se quiere llegar al Congreso de la República, estos dos equipos han venido trabajando por caminos diferentes pero con el mismo ideario liberal socialdemócrata con los temas de inclusión, oportunidades, educación, ciencia, tecnología y medio ambiente… Con esta alianza esperamos renovar la curul que tiene Iván Darío Agudelo en el Senado de la República y llevar a un hombre como Luis Carlos Ochoa que hoy es diputado a que sea Representante a la Cámara por el departamento de Antioquia”, afirmó Eugenio Prieto a KienyKe.com.

De esta alianza también hacen parte excongresistas, exdiputados, exalcaldes, exconcejales y concejales en ejercicio e importantes líderes que han tenido un gran desempeño a nivel regional y nacional, que han sido elegidos democráticamente para representar los intereses de la comunidad.

Algunos de ellos son: Rubén Callejas Gómez, diputado de Antioquia; Ramón Elejalde Arbeláez, excongresista, destacado académico y dirigente político; Carlos Arturo Piedrahita, excongresista; Andrés Mesa Valencia, próximo Diputado de Antioquia; Roberto Cardona y Gabriel Jaime Urrego, exconcejales de Medellín y Felipe Palau, excandidato a la Gobernación de Antioquia.

Uno de los problemas que tienen los partidos políticos actualmente es que se han ido desideologizado y eso hace que se cierre el espacio y las puertas que tienen que abrir en su función a la ciudadanía para que ellos encuentren el puente para la conversación con el Estado en los diferentes niveles”, expresó Prieto.

alt liberalismo
Créditos:
Cortesía

Respaldo a la candidatura de Alejandro Gaviria 

 

Uno de los anuncios importantes que dejó la presentación de esta alianza, fue el apoyo de este sector del liberalismo a la precandidatura de Alejandro Gaviria, un hombre al que consideran de una trayectoria intachable y que realmente representa los ideales del centro.

“Esta es una decisión que tomamos debido a la sintonía que encontramos con los 60 puntos del ideario de Alejandro Gaviria… en el tema de la defensa de las libertades, la libertad de expresión, de pensamiento, participación, de que no nos tengamos que matar porque algunos piensan diferente a otros y en la búsqueda de algo importante que es la reconciliación… paz sin reconciliación no va a funcionar”, indicó Prieto a este medio.

Si bien desde este sector del liberalismo reconocen que las precandidaturas de otros antioqueños como Sergio Fajardo, Federico Gutiérrez y Luis Pérez, les resultan interesantes, el elegido es Gaviria y esperan que se presente en una consulta de centro.

“Encontramos en Alejandro Gaviria uno de los hombres más capacitados para recoger ese centro que necesita el país. Esperamos que participe en la consulta de centro y esperamos que sea el ganador”, puntualizó Eugenio Prieto.

 

Más KienyKe
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Se trata del primer paso para poder instalar oficialmente los diálogos diálogos de paz con este grupo, que comanda 'Iván Márquez'.
Kien Opina