John Milton Rodríguez sale del país por amenazas de las disidencias

Lun, 13/09/2021 - 17:10
El senador y precandidato presidencial, John Milton Rodríguez, tuvo que salir del país por amenazas del grupo Dagoberto Ramos de las disidencias de las FARC.

El equipo de trabajo del senador y precandidato presidencial, John Milton Rodríguez, denunció que el líder del partido Colombia Justa Libres recibió amenazas contra su vida y contra sus equipos de trabajo, por parte del grupo Dagoberto Ramos de las disidencias de las FARC.

En uno de los panfletos conocidos se señala que las unidades de dicha columna móvil "continuarán identificando incendiarios que como el pastor John Milton Rodríguez con mentiras sobre supuestas financiaciones a las camaradas de la primera línea, buscan deslegitimarlos y apropiarse de las batallas ganadas por las nuevas mentes revolucionarias de la ciudad".

El documento declara objetivo militar al congresista, a los equipos de trabajo, esquemas de seguridad y vehículos "que hoy se encuentran a la orden de las grandes mafias políticas colombianas". 

 

Esta columna opera en el norte del Cauca, recibe órdenes de Gentil Duarte, y hace parte del Comando Organizador de Occidente. Es uno de los grupos disidentes más peligrosos, a día de hoy podría superar los 1.000 integrantes en sus filas, que centran sus operaciones ilegales en los municipios Miranda, Toribío, Caloto y Corinto. 

Esta estructura criminal ha publicado algunos de sus crímenes, imitando escenas propias de carteles mexicanos como el abandono de cadáveres torturados en vías principales del Cauca. 

Su equipo de trabajo lamentó estos hechos y espera que prontamente las autoridades brinden todas las garantías necesarias para que el precandidato ejerza su derecho de ser elegido trabajando en su aspiración presidencial.

Sobre esta grave denuncia hay que reseñar que el aspirante a la Presidencia se mostró en contra de los bloqueos y de las protestas del Paro Nacional, por que a su juicio, estaban perdiendo de su cauce, y también denunció la financiación de grupos ilegales por parte de grupos ilegales. Sin embargo, la Policía y la propia Fiscalía investiga la presunta financiación desde antes de que el senador se refiera a este tema. 

En medio del estallido de protestas, en diálogo con Kienyke.com, el senador cuestionó los bloqueos que se mantenían en diferentes regiones y denunció que se han degradado a tal punto que habría presencia de prostitución y drogas en las vías bloqueadas.

"En Cali ya hubo detenidos y decomisaron armas de fuego de corto y largo largo alcance, se decomisó inclusive cocaína que están distribuyendo en los puntos de bloqueos, hay denuncias de la comunidad sobre entrega de dinero: se paga a una tarifa -dicen- de $70 mil pesos para mantenerse en el punto, de $200 si enfrentan el Esmad, esto es algo delicado, y adicionalmente a eso la presencia de prostitución en los puntos de bloqueo", afirmó. 

 

Hay que señalar que, Rodríguez ha tenido un complejo inicio de campaña presidencial. El día que lanzó su precandidatura hizo presencia en el barrio Siloé, en Cali, allí un grupo de jóvenes lo increpó para solicitarle que abandonara su territorio por las declaraciones que hizo sobre el paro. 

En medio de su recorrido, algunos jóvenes lo cuestionaron por sus posiciones en medio de las manifestaciones, siendo esta la razón por la que le pidieron que saliera del sector. "Usted salió a decir que reprimieran la gente. Va a venir a armar acá politiquería, acá no queremos políticos. ¿Por qué no apareció acá cuando estábamos peleando? Usted qué va a ser de acá, pudo haber nacido acá pero no sabe de nuestros problemas. Usted no sirve, usted sobra", dijo uno de los jóvenes que increpó al senador y ahora precandidato presidencial. 

Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina