La 'Terna Verde' ahora es un dúo: Sandra Ortiz habla de su salida

Lun, 13/09/2021 - 13:07
En diálogo con Kienyke.com, la senadora Sandra Ortiz reveló detalles de su decisión y aclaró que fue un acuerdo que hizo para fortalecer su precandidatura presidencial.
Créditos:
Twitter: @CarlosAmayaR

La senadora y precandidata presidencial, Sandra Ortiz, tomó la decisión de dar un paso al costado de la 'Terna Verde', un mecanismo que junto al senador Antonio Sanguino y el exgobernador Carlos Amaya había elegido para hacer más fácil la elección del candidato único del Partido Alianza Verde. 

En una carta emitida este lunes, Ortiz hizo un llamado de atención al país, a su partido y a las demás colectividades por la escasa participación de las mujeres en la contienda electoral de 2022. Según señaló, "Ni en las propuestas, ni en el debate público, ni en la confección de las listas y candidaturas, la mujer colombiana es protagonista. Lamentablemente siento que se sigue considerando a la mujer como un "relleno". 

La senadora afirmó que dicha ausencia del protagonismo de las mujeres la pudo evidenciar en su reciente recorrido como precandidata presidencial del Partido Verde a lo largo de nueve de los 32 departamentos del país

"Por eso llamo la atención no solo de mi Partido y sus precandidatos, sino de todas las fuerzas políticas y sociales de Colombia para que pasemos de la intención a la acción, de la ley a la realidad", agregó.

 

En diálogo con Kienyke.com, Ortiz reveló detalles de su decisión y aclaró que fue un acuerdo que hizo con Sanguino y Amaya para fortalecer su precandidatura y evitar que se termine al finalizar los siete foros regionales que tiene agendados la 'Terna Verde', que ahora será más un dúo. 

"Fue una decisión que partió de la generosidad de mis compañeros, decidimos que yo me apartara de la terna para seguir creciendo en mi campaña electoral y para que las mujeres tengamos una oportunidad real, soy la única precandidata del Partido Verde y por eso tomamos esta decisión en amistad, generosidad y cariño", expresó Ortiz. 

La precandidata del Partido Verde enfatizó en que su salida de la terna se dio en buenos términos y con el respaldo de Sanguino y Amaya, con el objetivo de que su proyecto político pueda crecer durante los meses previos a la elección del candidato o candidata que representará a esta colectividad en las elecciones de 2022.

Sobre el futuro de la terna señaló que esta seguirá con los foros regionales para determinar quien será el ganador. Eso sí, recalcó en que decisiones como su salida son claras muestras de la calidad de precandidatos que, a su juicio, son Antonio Sanguino y Carlos Amaya. 

"La terna sigue, la solidaridad de ellos es un mensaje fraterno de que las mujeres también tenemos el impulso de los hombres, a veces hace falta eso, que líderes como ellos impulsen los liderazgos femeninos", comentó la senadora. 

 

Es clave señalar que, por las discusiones internas del Partido Verde para la elección de su candidato presidencial, Ortiz, Sanguino y Amaya habían decidido conformar una terna que participaría en siete foros regionales y que con base en las encuestas a los asistentes se elegiría un ganador o ganadora, cuyo nombre sería puesto a consideración de las directivas de la Alianza Verde para la entrega del aval. Lo anterior con el fin de facilitar el debate al interior del partido de cara a las urnas.

En la primer encuesta realizada por Cifras y Conceptos el exgobernador de Boyacá se impuso con un 54%, seguido del senador Antonio Sanguino, con 26%, y la última fue Sandra Ortiz, con 20%. Por lo tanto, la salida de la senadora de la terna es una hábil jugada para que no termine prematuramente su precandidatura y pueda darse a conocer en más regiones del país. 

Más KienyKe
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
El jefe de la competencia tomó una razonable decisión en relación con las celebridades ante las medidas de racionamiento en Bogotá.
El intérprete de salsa prosigue con su exitosa gira "HISTORIA TOUR 2024" por Estados Unidos, extendiéndose ahora a Colombia, con el Coliseo MedPlus. Todo lo que debe saber sobre el concierto.
El juicio contra Daniel Sancho se adelanta a puertas cerradas en un juzgado de Tailandia en la ciudad de  Samui.
Kien Opina