Uribe lanza dardos a Gustavo Petro y Alejandro Gaviria

Dom, 12/09/2021 - 12:53
El expresidente Álvaro Uribe criticó a los precandidatos presidenciales Gustavo Petro y Alejandro Gaviria por el manejo que, según él, le darían a las empresas en Colombia.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez lanzó críticas en contra de los precandidatos presidenciales Gustavo Petro y Alejandro Gaviria. Pese a que no pronunció sus nombres explícitamente, los comentarios que hizo tienen relación a anteriores pronunciamientos que ha enviado. Además, un video publicado horas antes despeja cualquier duda los destinatarios del mensaje. 

A través de su cuenta de Twitter, el líder del Centro Democrático se refirió a los dos aspirantes a la Presidencia haciendo una comparación de las que, según él, son sus propuestas. En resumidas cuentas, dijo que Petro expropiaría a las empresas y que Gaviria les pondría excesivos impuestos. 

"Una diferencia entre dos candidatos: el uno acabaría sectores de la empresa privada a los que odia, odio manifiesto, con amenazas expropiatorias. Y el otro los volvería inoperantes, con impuestos excesivos, como lo vimos en un Gobierno en el cual participó", sostuvo Uribe. 

Horas antes, en un video publicado por la abogada uribista Ana María Abello, el exmandatario colombiano respondió a este mismo interrogante, pero en ese video si hizo mención explícita a Petro y Gaviria.

"Con todo el respeto por las personas, ellos estuvieron de acuerdo con la permisividad de la droga y una democracia con más de 200 mil hectáreas de droga no puede funcionar", dijo Uribe.

Y agregó: "En cuanto a las empresas privadas, el doctor Petro tiene el diablillo de expropiarlas y el doctor Gaviria las vuelve inoperantes con el exceso de impuestos", concluyó. 

Por el momento, ni Gustavo Petro ni Alejandro Gaviria se han referido a las críticas del expresidente Uribe. 

Vale la pena recordar que, no es la primera pulla que el jefe del Centro Democrático lanza en contra de Gaviria. Hace unos días dijo que el exrector de la Universidad de los Andes se quedó con parte del equipo que el expresidente Juan Manuel Santos le tenia al también aspirante a la Presidencia, Sergio Fajardo. 

"El Rector Gaviria se queda con parte del equipo que Santos le tenia al Profesor Fajardo. Equipo que ayudó a negar cualquier Pacto Nacional para reformar acuerdos de La Habana", trinó Uribe. 

Más KienyKe
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Esta información podría definir si se está cobijado por la nueva reforma pensional de Gustavo Petro.
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
Kien Opina