Ganó el sí, pero el ausentismo no permitió aprobar la moción de censura

Vie, 10/09/2021 - 14:37
Con 56 votos a favor y 30 en contra resultó la moción de censura en la Plenaria de la Cámara de Representantes, pero fue negada por ausencia de votos.
Créditos:
Twitter - @karenabudi

En la Plenaria de la Cámara de Representantes se llevó a cabo la votación de la moción de censura contra el ex ministra de las TIC, Karen Abudinen. 

En el ejercicio político de este viernes 10 de septiembre participaron 86 congresistas de los 171 elegidos por los ciudadanos.    

Después de una larga discusión sobre cómo se iba a llevar la votación de la moción de censura, algunos miembros de la Cámara de Representantes lo hicieron en papel o por medio de la plataforma virtual. 

En total se ejecutaron 86 votos con un resultado de 56 votos a favor y 30 en contra.

Dicho esto, el sí ganó pero el ausentismo no permitió aprobar la moción de censura. Debido a que los congresistas del Centro Democrático y de otras bancadas no asistieron al recinto ni votaron por la plataforma, la moción de censura fue negada por falta de quórum.

Para haber aprobado la moción de censura contra la ministra de las TIC todos los congresistas debían votar y lograr la mitad más uno del total, es decir, 85 votos. Como esta cifra no se logró, la presidenta de la Cámara tomó la decisión de negar la moción de censura. 

"No existe mayoría absoluta que son 85 votos. De tal manera, no fue aprobada la moción de censura porque no reunió los votos requeridos", señaló el secretario de la Cámara de Representantes, Jorge Mantilla. 

Si esta cifra se alcanzaba a lograr, la ex ministra de las TIC, Karen Abudinen, se hubiera convertido en la primera funcionaria en recibir una votación en contra, desde que se creó la figura de moción de censura en Colombia en el año 1991. 

Conozca los nombres de algunos congresistas que votaron sí y no en la moción de censura

Los congresistas que votaron sí: León Fredy Muñoz, Katherine Miranda, Ángela Robledo, José Luis Correa, María José Pizarro, Mauricio Toro, David Racero, Jorge Gómez, Carlos Germán Navas Talero, Inti Asprilla, César Ortiz Zorro, Carlos Alberto Albán, Ángel Gaitán, Joaquín Marchena, Wilmer Leal, Betty Zorro, Diego Patiño y Gilberto Betancur.

Los congresistas que votaron no: Hernán Garzón, Alfredo Deluque, César Lorduy, Modesto Aguilera y Fernando Gómez. 

Más KienyKe
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
En el marco de la Macrorrueda de Procolombia en Cartagena, KienyKe.com conoció el impacto positivo que ha dejado Servicecol, en una región que ha sido golpeada por la violencia.
Margarita Rosa de Francisco compartió en sus redes un video de cuando se presentó en El Show de las Estrellas hace más de veinte años.
Kien Opina