¿Tambalea la 'Terna Verde' de Sanguino, Ortiz y Amaya?

Vie, 10/09/2021 - 10:17
La 'Terna Verde' que conforman Antonio Sanguino, Sandra Ortiz y Carlos Amaya parece perder fuerza de cara a la elección del candidato presidencial de esa colectividad. 
Créditos:
Twitter: @CarlosAmayaR

La denominada 'Terna Verde', conformada por los precandidatos presidenciales del Partido Alianza Verde: Antonio Sanguino, Sandra Ortiz y Carlos Amaya, parece perder fuerza de cara a la elección del candidato único a la Presidencia de dicha colectividad. 

Los tres integrantes de esta terna decidieron participar en siete foros regionales en los que se están haciendo encuestas a los asistentes que son auditadas por Cifras y Conceptos. Al final de dichos encuentros se dará conocer un ganador o ganadora, cuyo nombre será puesto a consideración de las directivas de la Alianza Verde para la entrega del aval.

Según explicaron, los votos de las personas con afinidad al partido representarán un 35% para la elección final de esta terna, los de los oficiales electos del departamento otro 35%, el de los asistentes a los foros un 20% y las opiniones digitales un 10%. 

Esto es un instrumento consultivo que busca definir el candidato del partido, no el rumbo, pues hay tres opciones unirse a la Coalición de la Esperanza, apoyar al Pacto Histórico o escindir el partido. 

 

El primer sondeo se llevó a cabo en Cali y dio como ganador al exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya, quien se impuso con un 54%. Este fue seguido por el senador Antonio Sanguino, con 26%, y la última fue la senadora Sandra Ortiz, con 20%. 

El pasado 06 de septiembre se llevó a cabo en Sogamoso, Boyacá, el segundo foro de la ‘Terna verde’, cuyo tema fue la falta de oportunidades en el campo. Pese a que se había anunciado la participación de los tres precandidatos, la senadora Ortiz brilló por su ausencia.

El motivo de su inasistencia se desconoce, lo cierto es que el debate se dio solo entre Sanguino y Amaya. La explicación que se le dio a los asistentes del evento fue: "Lamentablemente no nos pudo acompañar". Sin embargo, todo apunta a que Ortiz aún no ha renunciado a la terna, pero si tendría dudas sobre este mecanismo.

 

Aunque oficialmente no se ha dicho nada sobre la eventual salida de Ortiz, no deja de llamar la atención que algunas cuentas de Twitter afines al Partido Verde ya señalan que serán Sanguino y Amaya los que seguirán participando de los debates.

"Carlos Amaya, Antonio Sanguino y la ciudadanía, continúan la campaña de #LaTernaVerde", señaló el NotiVerde. 

El próximo encuentro de la 'mini-consulta' de los verdes se llevará a cabo el lunes de la próxima semana, en la Quinta de San Pedro Alejandrino en la ciudad de Santa Marta. El tema central será el medio ambiente y la autonomía territorial. Habrá que ver si retorna la senadora Ortiz a la discusiones o si lo harán solamente Sanguino y Amaya.

Más KienyKe
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
En el marco de la Macrorrueda de Procolombia en Cartagena, KienyKe.com conoció el impacto positivo que ha dejado Servicecol, en una región que ha sido golpeada por la violencia.
Margarita Rosa de Francisco compartió en sus redes un video de cuando se presentó en El Show de las Estrellas hace más de veinte años.
Kien Opina