"Falaz e irresponsable": nuevas críticas de Jorge Robledo a Petro

Sáb, 11/09/2021 - 13:20
El senador Jorge Enrique Robledo cuestionó la propuesta de Gustavo Petro de reemplazar completamente la energía de las termoeléctricas por energía solar.

Los choques entre los precandidatos de la Coalición de la Esperanza y del Pacto Histórico no se detienen. Este sábado, el senador Jorge Enrique Robledo hizo duras críticas a las propuestas medio ambientales de Gustavo Petro. Lo tildó de "falaz e irresponsable" y nuevamente lo invitó a debatir sobre la protección del planeta. 

Resulta que, el precandidato del Pacto Histórico se refirió a la meta del Gobierno de Joe Biden sobre impulsar un cambio importante en la producción energética. Dicha administración espera lograr que el uso de energía solar en Estados Unidos aumente de menos del 4% actual al 45% para 2050. Y Petro dijo que él quiere no solo propone aumentar el uso de energía solar sino reemplazar la energía de las termoeléctricas y por energía solar. 

"Mientras Biden busca que el 45% de la energía de EE.UU. sea solar, yo aspiro a reemplazar la energía de las termoeléctricas y el futuro crecimiento energético por energía solar: 7 gigas. Así abarataremos sustancialmente la energía para el hogar y la empresa en Colombia", sostuvo Petro. 

La propuesta de Petro no le gustó a Robledo, quien aseguró que el planteamiento es falaz e irresponsable porque, según dijo, dicho cambio en la producción energética encarecería las tarifas y no disminuiría el calentamiento global. Además, le insistió que debatan sobre este tema, ya que hace unos días enfrentaron opiniones por una idea similar. 

"Es falaz e irresponsable, Gustavo Petro, lo que dice en este trino. Otro gran error en su visión ambiental. Es imposible lograr en su gobierno lo que promete, encarecería las tarifas y en NADA disminuiría el calentamiento global. Le insisto en que debatamos al respecto", trinó Robledo. 

El senador del partido Dignidad argumentó que sustituir la producción de energía en termoeléctricas solo reduciría el 0,025% de los Gases de Efecto Invernadero a nivel global, al parecer, un porcentaje poco importante para Robledo. 

"Porque como las termoeléctricas producen el 5,1% de los Gases de Efecto Invernadero de Colombia (GEI) y el país aporta el 0,5% de los GEI del mundo, destruir las térmicas reduciría en 0,025% los GEI globales, prácticamente nada. ¿Causar tanto daño para conseguirse unos votos?", concluyó. 

 

Hay que recordar que, hace unas semanas Petro y Robledo discutieron sobre la suspensión de la exploración petrolera en Colombia. El precandidato del Pacto Histórico hizo tal planteamiento y el de la Coalición de la Esperanza lo rechazó tajantemente. 

Robledo calificó de errado el planteamiento de Petro, expresó: "Muy errado el anuncio de Gustavo Petro de que en su gobierno suspenderá la exploración petrolera en Colombia. Porque terminaríamos importando combustibles, golpearía la economía y el empleo y haría trizas las finanzas nacionales. Y en nada se reduciría el calentamiento global".  

El líder de Colombia Humana hizo un extenso hilo sobre el tema, allí invitó a Robledo a debatir al respecto. Por su parte, Robledo aceptó discutir sobre dicho tema. Sin embargo, el senador de Dignidad afirmó que le escribió a Petro en más de tres oportunidades para agendar el encuentro, sin obtener una respuesta. 

Más KienyKe
Por medio de su cuenta en X el presidente Gustavo Petro insistió en que no pretende quedarse en el poder.
J Balvin de nuevo es blanco de críticas, en esta ocasión se trata de un reguetonero que lo atacó en vivo.
El caso en cuestión estaría relacionado con el desastre en la ciudad de Mocoa en el 2017.
En pleno concierto en Chile, Karol G causó euforia en el público al hacerle una jocosa indirecta a su exnovio, Anuel AA.