Ernesto Macías no se postulará al Senado en el 2022

Lun, 29/11/2021 - 20:37
El actual senador Ernesto Macías del partido Centro Democrático anunció que no aspirará al Congreso para el año 2022.

El senador Ernesto Macías del Partido Centro Democrático anunció a través de sus redes sociales que no aspirará al Congreso para el 2022.

De acuerdo a lo señalado por el Senador nacido en Huila, la decisión la tomó tras una reunión wur sostuvo con el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

“En reunión con el expresidente Álvaro Uribe Vélez en su residencia, le expresé los motivos para tomar mi decisión de no aspirar nuevamente al Senado de la República”, señaló.

Además, aseguró que no fue fácil tomar la decisión a pesar de la insistencia del expresidente Uribe.

“Me invitó a continuar. No fue fácil la decisión, pero es irreversible”.

Los motivos de la decisión no fueron expuestos por el Macías, aunque se especula que la negativa a la aspiración al Congreso tendría relación con algún conflicto interno en el Centro Democrático derivado de la elección de Oscar Iván Zuluaga como candidato presidencial por ese partido.

Por otra parte, cabe recordar Ernesto Macías fue presidente del Senado entre los años 2018 y 2019 en representación del partido que lidera Álvaro Uribe Vélez.

Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina