“Erráticas e inconvenientes”, presidente del Senado criticó políticas de Petro

Mar, 20/02/2024 - 17:49
Iván Name, actual jefe del Congreso, expresó su opinión sincera sobre las decisiones del presidente y los continuos llamados a marchas.
Créditos:
Archivo Particular

El senador Iván Name, presidente de dicha corporación, se pronunció el día de hoy sobre lo que a su parecer han sido las decisiones de Gustavo Petro al frente de la Casa de Nariño y crítico, con duras palabras, algunas decisiones que a su parecer han impactado de manera negativa la separación de las ramas del poder público, principalmente la legislativa y la judicial.

Fue luego de un desayuno con periodistas donde, al ser cuestionado por sus impresiones respecto a la actual administración, el congresista compartió su opinión personal y señaló que, a pesar de lo registrado, el presidente Petro tiene también la oportunidad de mejorar la situación.

“Realmente, en mi concepto, no son satisfactorias. Han sido erráticas e inconvenientes, pero ello es mi posición individual y personal frente a la pregunta que me hacen. Yo creo que el presidente tiene oportunidad para que en donde se ha equivocado pueda corregir y que la ruta del país sea la reafirmación democrática e institucional”, manifestó Name, quien en reiteradas oportunidades ha mostrado sus desavenencias con el jefe de Estado.

De hecho, en esa misma línea, el legislador del Partido Alianza Verde se refirió a las diversas manifestaciones que han sido convocadas desde el Gobierno Nacional. Siendo quizá la más reciente la adelantada el pasado 8 de febrero donde algunos manifestantes bloquearon la salida de los magistrados de la Corte Suprema, ante la falta de consenso para la elección del próximo Fiscal General.

Ante la posibilidad de un evento similar, para ejercer posibles presiones al Congreso para tramitar las reformas propuestas por el Gobierno, señaló:

“Muy inconveniente la convocatoria a las calles de lo que debe suceder dentro del capitolio. O de las decisiones que deben darse dentro del poder judicial. Eso genera violencia, a mi no me parece responsable con el país, con nuestro tiempo, con la nación. La convocatoria a las calles para que se den como “presión (...) Eso ya lo habiamos dicho, porque eso cualquier día, en una calle bloqueada, usted puede encontrar una guerra civil”, acotó.

Desde el pasado 16 de febrero inició una nueva oportunidad en el Congreso de la República para la discusión y posible trámite de las reformas que adelanta el Gobierno en materia de salud, laboral y pensional.

Más KienyKe
Con un mensaje efusivo, la Embajada de China en Colombia elogió el vibrante mercado del café.
Esta semana, las caricaturas de Ruben Darío Bustos critican los lujosos gastos de Armando Benedetti como embajador de la FAO y celebran que la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos tenga más mujeres atletas que hombres.
El presidente Petro respaldó a su ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a pesar de su vínculo con el escándalo de corrupción en la UNGRD, que afecta a varios miembros del Gobierno y del Congreso.
La senadora colombiana denunció que fue deportada de Venezuela, donde llegó para reunirse con María Corina Machado, tras tener su pasaporte retenido durante una hora y media sin explicación.