"Es del partido comunista": crítica de Fico a MinTrabajo

Vie, 29/09/2023 - 18:50
El candidato a la Alcaldía de Medellín se mostró en absoluto descontento con lo expresado por Gloria Ramírez.
Créditos:
Kienyke.com

El viernes en el norte de Bogotá estuvo particularmente agitado en horas de la tarde por cuenta de la toma intimidatoria de miembros de la Minga Indígena a las instalaciones de la Revista Semana. Aunque no pasaron del primer piso, golpearon al guardia de seguridad y causaron daños materiales. Agentes del Esmad llegaron al lugar de lo hechos para disolver la manifestación violenta. 

A raíz de lo ocurrido, ha habido declaraciones desde distintas orillas políticas. Desde el Gobierno la ministra Gloria Ramírez culpó indirectamente a los periodistas "incendiarios", quienes, a su juicio, provocaron lo que pasó. 

Esto, como era de esperarse, le pasó factura y las críticas de periodistas y ciudadanos no se hicieron esperar. 

“Yo pienso que es muy importante no solo proteger a los medios y a los periodistas pero también es un llamado para que los periodistas no sean incendiarios. Todo lo contrario, que aprendamos todos a convivir pacíficamente”, manifestó la ministra Ramírez, quien ha tenido un importante papel en la construcción de iniciativas como la reforma laboral y la reforma pensional.

Las declaraciones de Gloria Inés Ramírez no se quedaron ahí y a paso seguido se refirió a si los constantes encontronazos entre el presidente Petro y los medios podrían estar motivando este tipo de ataques contra los medios de comunicación que se han mostrado críticos de la actual administración.

“Podría pensar lo contrario. Que son los medios de comunicación que también alientan a que la gente se exprese de esta manera. Aquí lo claro es que pacíficamente tenemos que aprender a resolver nuestras diferencias y a expresar nuestras opiniones con tranquilidad y serenidad. Ese es el llamado que hago tanto a los medios como lo hago también a las comunidades indígenas, a la minga y a todos los que protestamos en este país”, agregó la jefe de cartera.

Federico Gutiérrez, molesto con la MinTrabajo

El exalcalde de Medellín y candidato para volver a ese puesto lanzó pullas, muy directas, contra la funcionaria del Ejecutivo. Hizo énfasis en su pertenencia al Partico Comunista, donde tiene su origen político: 

Ministra del Gobierno Petro, justificando la violencia y el atentado en contra de los medios de comunicación y la libertad de prensa. Está en riesgo la Democracia. Nada extraña. Es del partido comunista.

Más KienyKe
Con alrededor de 42 reuniones y foros que se celebrarán a lo largo de los próximos meses, el país se preparará para el evento.
Asimismo, fueron entregados miles de premios de distintos valores.
La actriz ha recibido duros cuestionamientos a raíz de una publicación que realizó en sus redes sociales.
El atentado fue contra el esquema de seguridad del secretario general del organismo, Armando Wouriyú Valbuena.
Kien Opina