"Es una gran oportunidad para trabajar por Bogotá": Galán

Jue, 02/01/2020 - 07:35
Este primero de enero no solo se posesionaron en sus cargos los alcaldes y gobernadores electos el pasado 27 de octubre, sino también los concejos municipales y en el caso de Bogotá
Este primero de enero no solo se posesionaron en sus cargos los alcaldes y gobernadores electos el pasado 27 de octubre, sino también los concejos municipales y en el caso de Bogotá el cabildo distrital que estrenó el Estatuo de la Oposición entregándole una curul como concejal a Carlos Fernando Galán.  Después del evento celebrado en el parque Simón Bolívar donde la nueva alcaldesa Mayor Claudia López se posesionó en compañía de su equipo de trabajo, la cita fue en el Concejo para instalar el periodo constitucional de los funcionarios que se encargarán del control político en estos cuatro años de mandato.  [single-related post_id="1232935"] "Hemos venido aquí esta tarde en compañía de los 16 miembros del gabinete de Bogotá, a honrar este momento de la renovación del poder a través de medios pacíficos", expresó la alcaldesa.  En el recinto las bancadas decidieron darle un respaldo a Carlos Fernando Galán nombrándolo presidente del Concejo de Bogotá. Entre ellos el partido de Claudia López, la Alianza Verde, que por norma tenía la primera presidencia pues fue el partido más votado, en cambio decidió postular a Galán.  Con 44 votos a favor el cabildo distrital decidió que el primer año lo dirigirá el excandidato a la alcaldía, y este, aceptó ser el presidente de esa corporación.  "Lo acepto honrado porque lo interpreto como un reconocimiento que hace esta cabildo a un sector que expresó su apoyo a la visión de ciudad de 'Bogotá para la gente'. Lo acepto porque es una gran oportunidad para trabajar por Bogotá aunque sea un cargo distinto al cual me postulé en las pasadas elecciones", dijo Galán en su primer discurso como presidente del Concejo. Igualmente informó que él y su movimiento se declaran independientes y llama a una transformación en la política del país. "Creo que todos los que estamos aquí tenemos ese reto de responderle a esos ciudadanos que están esperando a una política distinta. Yo creo que el llamado que hay ne las calles no son exclusivamente a la presidente de la República, es un llamado en general a quienes han tenido la oportunidad de dirigir el destino de la ciudad y del país", expresó Carlos Fernado Galán.  Escuche el discurso completo aquí:  https://youtu.be/4iyoD8pOtB0?t=13534
Más KienyKe
En su primera encíclica, el papa León XIV advirtió que la inteligencia artificial no es neutral y alertó sobre la concentración de poder tecnológico en pocas manos.
El secuestro de Alfredo Iván Guzmán Valcárcel, coordinador de campaña de la candidata presidencial Paloma Valencia en Tame, Arauca, encendió las alarmas sobre la seguridad en esa región del país a pocos días de las elecciones presidenciales.
Kevin Santiago Ángel Garzón fue hallado sin vida tras cinco días desaparecido. Fiscalía asumió la investigación del caso.
Una investigación de la revista Raya reveló presuntos contactos inapropiados y humillaciones públicas.