"Es una gran oportunidad para trabajar por Bogotá": Galán

Este primero de enero no solo se posesionaron en sus cargos los alcaldes y gobernadores electos el pasado 27 de octubre, sino también los concejos municipales y en el caso de Bogotá
Este primero de enero no solo se posesionaron en sus cargos los alcaldes y gobernadores electos el pasado 27 de octubre, sino también los concejos municipales y en el caso de Bogotá el cabildo distrital que estrenó el Estatuo de la Oposición entregándole una curul como concejal a Carlos Fernando Galán.  Después del evento celebrado en el parque Simón Bolívar donde la nueva alcaldesa Mayor Claudia López se posesionó en compañía de su equipo de trabajo, la cita fue en el Concejo para instalar el periodo constitucional de los funcionarios que se encargarán del control político en estos cuatro años de mandato.  [single-related post_id="1232935"] "Hemos venido aquí esta tarde en compañía de los 16 miembros del gabinete de Bogotá, a honrar este momento de la renovación del poder a través de medios pacíficos", expresó la alcaldesa.  En el recinto las bancadas decidieron darle un respaldo a Carlos Fernando Galán nombrándolo presidente del Concejo de Bogotá. Entre ellos el partido de Claudia López, la Alianza Verde, que por norma tenía la primera presidencia pues fue el partido más votado, en cambio decidió postular a Galán.  Con 44 votos a favor el cabildo distrital decidió que el primer año lo dirigirá el excandidato a la alcaldía, y este, aceptó ser el presidente de esa corporación.  "Lo acepto honrado porque lo interpreto como un reconocimiento que hace esta cabildo a un sector que expresó su apoyo a la visión de ciudad de 'Bogotá para la gente'. Lo acepto porque es una gran oportunidad para trabajar por Bogotá aunque sea un cargo distinto al cual me postulé en las pasadas elecciones", dijo Galán en su primer discurso como presidente del Concejo. Igualmente informó que él y su movimiento se declaran independientes y llama a una transformación en la política del país. "Creo que todos los que estamos aquí tenemos ese reto de responderle a esos ciudadanos que están esperando a una política distinta. Yo creo que el llamado que hay ne las calles no son exclusivamente a la presidente de la República, es un llamado en general a quienes han tenido la oportunidad de dirigir el destino de la ciudad y del país", expresó Carlos Fernado Galán.  Escuche el discurso completo aquí:  https://youtu.be/4iyoD8pOtB0?t=13534
Más KienyKe
Más de 400 quioscos del Instituto para la Economía Social (IPES) han resultado afectados por actos de vandalismo en Bogotá. Estas estructuras están destinadas a brindar oportunidades de trabajo a vendedores informales.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, visitará Colombia la próxima semana y se reunirá en Barranquilla con el presidente Abelardo De La Espriella, en un encuentro que pondrá sobre la mesa varios asuntos de la relación bilateral.
El Gobierno estableció nuevos lineamientos para la comunicación de sus funcionarios, el uso de cuentas personales y la atención a periodistas y medios de comunicación.
El presidente Abelardo De La Espriella se reunió con la Corte Suprema, prometió respetar la autonomía de los jueces y anunció un refuerzo urgente en la seguridad de los magistrados.