"Es una plaga", Javier Milei lanza nuevo ataque contra Gustavo Petro

Sáb, 24/02/2024 - 18:35
El presidente argentino volvió a arremeter contra el mandatario colombiano.
Créditos:
Redes sociales

Desde su elección como presidente de Argentina, Javier Milei ha protagonizado serios enfrentamientos con Gustavo Petro por cuenta de sus muy diferentes posturas políticas. Durante las últimas horas, por ejemplo, volvió a lanzar un fuerte pronunciamiento contra el mandatario colombiano a quien acusó de estar ‘hundiendo’ al país.

Fue durante su reciente participación en la Conferencia Política de Acción Conservadora, en Estados Unidos, donde tras reunirse con Donald Trump, al ser cuestionado por la prensa por recientes declaraciones de Petro que Milei aseguró:

“Está hundiendo a los colombianos, es una plaga letal para los propios colombianos”, refirió Milei, sumando mayores contratiempos a la ya torpedeada relación con el presidente Petro.

La declaración de Milei se gesta luego de que Petro asegurara que el mandatario argentino no conocía el verdadero significado del comunismo, en medio de sus muchos ataques a este modelo político. De hecho, tales declaraciones fueron las que en gran parte le auguraron la victoria a la presidencia.

Petro y su análisis de la "triste" victoria de Milei en Argentina

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, lamentó que en Argentina haya ganado "la extrema derecha", y sostuvo que la elección de Javier Milei como próximo presidente es una noticia "triste para América Latina".

Con el 92 % de las mesas escrutadas, Milei, candidato de La Libertad Avanza (ultraderecha), obtuvo el 55,86 % de los votos, derrotando así al oficialista Sergio Massa, quien sumó el 44,13 %, en las pasadas elecciones de octubre.

"Ha ganado la extrema derecha en Argentina, es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos... el neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad", consideró Petro en su cuenta de la red social X.

Más KienyKe
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.
Por segundo día consecutivo los taxistas se toman las calles de la capital colombiana para protestar.