Espaldarazo de Gaviria a eventual candidatura de Humberto de la Calle

Jue, 08/06/2017 - 07:35
El expresidente César Gaviria reveló que está impulsando la participación de Humberto de la Calle en la consulta del Partido Liberal para elegir al candidato presidencial.

“Yo quiero ser fra
El expresidente César Gaviria reveló que está impulsando la participación de Humberto de la Calle en la consulta del Partido Liberal para elegir al candidato presidencial. “Yo quiero ser franco, yo me puse por propósito que De la Calle participe en la consulta y eso implica que hay que mandarle a los parlamentarios y a la gente en las regiones para que los conozca” Según dijo el expresidente en un "retiro espiritual" de esa colectividad, el líder que fungió como jefe del equipo negociador del Gobierno en los diálogos de paz con las Farc, está listo para aceptar el futuro resultado.
"Él va a participar porque los otros grupos han estado interesados en saber si vamos a hacer consulta interna y si De la Calle va a ser candidato o no y les hemos dicho que le hemos oído que él participa en una consulta del Liberalismo y acata el resultado”, precisó en el evento que pone sobre la mesa temas como la campaña 2018, la Reforma Política y el congreso del partido.
[single-related post_id="702255"]

César Gaviria:  Debería salir la propuesta de candidato para hacer una coalición como la que hicimos con Santos

De otra parte, César Gaviria reconoció que la colectividad no cuenta con la fuerza necesaria para ganar los comicios del próximo año, por lo que se refirió a las coaliciones. “La estrategia del partido no es una estrategia de nombre y ni nosotros hoy tenemos la fuerza política para elegir presidente y como somos el partido de centro más fuerte, de aquí debería salir la propuesta de candidato para hacer una coalición como la que hicimos en la segunda vuelta con el presidente Santos”. [single-related post_id="590514"] Respecto a las peticiones que han hecho algunos liberales de que asuma la jefatura del Partido Liberal, el expresidente Gaviria dijo que habría que esperar las condiciones necesarias. “Yo he dicho que bajo condiciones razonables y si uno ve que hay sensatez, yo puedo llegar a cumplir una función que he cumplido varias veces, y puede ser que el partido y la necesidad de hacer una coalición amplia, hagan que mi nombre pueda ser útil”.

[single-related post_id="700740"]

La idea sería entonces que el exmandatario respalde el papel de los liberales, tanto en las elecciones parlamentarias como las presidenciales. Esto podría producirse luego del congreso del partido, que se adelantará en septiembre próximo y en el que también se definirá el mecanismo para elegir el aspirante que los represente. Cabe resaltar que durante este semana Humberto de la Calle aseguró que el Partido Liberal siempre ha sido su casa y de cara a las elecciones presidenciales fue enfático: “Lo importante en este momento es entender que no se debe dar marcha atrás en la búsqueda de un paz firme, porque paz es condición para cambios, para transformaciones y buscar respuestas a los temas que hoy más preocupan a los colombianos, que son los temas de empleo y seguridad ciudadana, y eso hay que conquistarlo sin balas”.

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina