Frase de esposa de De la Espriella genera revuelo electoral

Jue, 28/05/2026 - 10:10
La declaración se dio a tres días de la primera vuelta presidencial y abrió debate sobre el mensaje de campaña del candidato.
Créditos:
Redes Sociales

A tres días de la primera vuelta presidencial en Colombia, Ana Lucía Pineda, esposa del candidato Abelardo de la Espriella, generó debate público tras afirmar que, si no ganan las elecciones, podrían continuar su vida fuera del país.

La declaración fue hecha por Pineda en entrevista con la revista Semana, medio al que le dijo que, ante una eventual derrota, su familia ya tiene una vida resuelta fuera de Colombia.

“Tenemos dos caminos: ganar o perder y bueno, si perdemos no pasa nada porque ya tenemos una vida resuelta, vivimos maravilloso, trabajamos juntos, nuestros hijos, estamos en otro país. Si queremos vamos a Colombia, si no, no”, afirmó Ana Lucía Pineda en la entrevista.

Sus palabras provocaron reacciones en redes sociales y entre distintos sectores políticos, debido a que De la Espriella es candidato del movimiento Defensores de la Patria, cuyo mensaje de campaña ha estado ligado a la defensa del país.

Lea también: De la Espriella responde por caso Rosa Elvira Cely

La frase también abrió una discusión sobre el compromiso de los aspirantes presidenciales y de sus círculos cercanos con Colombia, especialmente en una campaña marcada por mensajes sobre patria, seguridad y futuro nacional.

Entre las voces que reaccionaron estuvo la candidata Claudia López, quien cuestionó duramente la declaración. También se pronunció Juan Daniel Oviedo, fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia, al señalar que el comentario reflejaría distancia frente a la realidad del país.

La controversia se suma a otros episodios de tensión en la recta final de la campaña presidencial, en la que varios candidatos y sus equipos han sido cuestionados por declaraciones públicas en entrevistas y eventos políticos.

Por ahora, la frase de Ana Lucía Pineda continúa generando conversación en redes sociales, mientras Colombia se prepara para una primera vuelta que definirá qué proyectos políticos seguirán en la disputa por la Presidencia.

Creado Por
Redacción Kienyke.com
Más KienyKe
La declaración se dio a tres días de la primera vuelta presidencial y abrió debate sobre el mensaje de campaña del candidato.
Mariana Zapata y Sofía Jaramillo están de regreso en La casa de los famosos y protagonizaron un intenso momento.
El crack de Brasil se perderá los amistosos de Brasil y podría estar ausente en el debut ante Marruecos.
Fue hallada mercancía ilegal avaluada en cerca de $6.000 millones tras dos allanamientos en Kennedy y Los Mártires.