¡Atención! Esquema de seguridad de Francia Márquez fue objeto de nuevo ataque

Mié, 10/07/2024 - 15:54
La Vicepresidenta y ministra de la Igualdad, Francia Márquez confirmó el ataque con fusil que se registró ¿Qué más dijo?
Créditos:
@ViceColombia

Una grave situación se presentó durante las últimas horas cuando el vehículo en el que normalmente se transporta la vicepresidenta Francia Márquez, fue atacado a tiros cuando ella no se encontraba en él, en una carretera en el departamento del Cauca, del que la alta funcionaria es oriunda.

"He sido informada por parte de mi equipo de seguridad y protección que el vehículo principal de la caravana vicepresidencial, en el que me movilizo normalmente, fue impactado por un proyectil, al parecer de fusil (...) el cual penetró al interior del vehículo sin causar ninguna lesión a los ocupantes", expresó Márquez en un comunicado.

Así mismo, por medio de la comunicación, la vicepresidenta señaló que este ataque se registró tras abandonar el municipio de Suarez, en el Cauca, donde se encontraba con la hasta hoy ministra de Educación Aurora Vergara, adelantando un recorrido en la nueva sede de la Universidad del Valle.

“Esta vez no tenemos ningún hecho que lamentar, pero no puedo dejar de expresar mi enorme preocupación por el Cauca y por la tensión permanente que está viviendo mi gente todos los días en toda la región”, manifestó Márquez.

El mes pasado, Sigifredo Márquez, padre de la vicepresidenta, fue objeto de un atentado similar cuando viajaba junto a un sobrino de la alta funcionaria, de seis años de edad, entre las localidades de Timba, donde ocurrió el ataque de hoy, y el caserío Robles, una zona rural de Jamundí, en el vecino departamento de Valle del Cauca.

Creado Por
Con información de Agencia EFE.
Más KienyKe
Luego de que el presidente Gustavo Petro anunciara día cívico el distrito anunció lo que le depara a los colegios oficiales de Bogotá.
Le contamos cuánto dinero lleva hasta ahora en premios la Selección Colombia en la Copa América y cuánto podría sumar al final.
El expresidente Trump está "seguro" y "bien", según portavoz del candidato. Esto es lo que se conoce hasta el momento.
Esta es la información preliminar sobre el ataque al candidato presidencial estadounidense.
Kien Opina