Evo Morales apoya la candidatura de Lula da Silva

Sáb, 04/08/2018 - 13:06
El presidente boliviano, Evo Morales, saludó por medio de su cuenta oficial de Twitter este sábado 4 de agosto al expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, mostrándole su apoyo a la cand
El presidente boliviano, Evo Morales, saludó por medio de su cuenta oficial de Twitter este sábado 4 de agosto al expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, mostrándole su apoyo a la candidatura presidencial por el Partido de los Trabajadores en las elecciones de primera vuelta que se realizarán en octubre. Lula se perfila como uno de los favoritos en estos comicios.   "Saludamos que el hermano Lula sea oficialmente nombrado hoy candidato a la presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores", escribió Morales. Añadió que la candidatura de Lula es la “voluntad del pueblo" y que no se ha hecho justicia en el caso de Lula tildando su detención de “encierro inhumano”. "Estamos seguros que triunfarás #LulaLivre", afirmó Morales en su trino. https://twitter.com/evoespueblo/status/1025753458639609856 Lula da Silva anunció su candidatura desde la cárcel de Curitiba donde completa 120 días privado de su libertad.  En el mes de abril recibió una condena de 12 años de prisión por presuntos delitos de corrupción y lavado de dinero, alrededor del escándalo de la empresa Petrobras y sobornos que recibiría de la polémica constructora Obedrech.  En su cuenta de Twitter Lula también ratificó su candidatura a la presidencia de su país, argumentando que "hoy marca el inicio de la reanudación de un país más justo y soberano. #LulaLibreJa #OBrasilFelizDeNuevo". https://twitter.com/LulaOficial/status/1025837598529527808 Cabe mencionar, que Lula da Silva se desempeñó como presidente de Brasil durante el periodo de 2002 y 2010; y fue sucedido en el cargo por Dilma Rousseff, también miembro del PT y quien años más tarde fue destituida por el Congreso brasileño por este mismo hecho. Entre los aspirantes que acompañaran al expresidente en la carrera para saber quien asume la presidencia, figuran Geraldo Alckmin, exgobernador de Sao Paulo por el Partido de la Social Democracia Brasileña de centro derecha y la ecologista Marina Silva. 
Más KienyKe
ETB inaugura el Gaming Center en Bogotá, un innovador espacio para gamers con zonas de consolas, simuladores y arcade. Entrada gratuita.
A tan solo 24 horas desde su apertura, la venta de boletería para la gira internacional 'Las Mujeres ya no Lloran', de la barranquillera, ha sido un rotundo éxito.
Carla Giraldo y Miguel Melfi protagonizaron un momento en La Casa de los Famosos en el que demostraron la química que sienten.
Los participantes causaron furor tras darse un apasionado beso frente a las cámaras del reality show. ¿Qué sucedió?
Kien Opina