Exministra Abudinen denunciará a Petro ante la CIDH ¿Por qué?

Sáb, 18/11/2023 - 11:36
La acción será llevada a cabo por “perfilamiento” por parte del presidente Gustavo Petro hacia la exfuncionaria.
Créditos:
Facebook

El pasado viernes, 17 de noviembre, la exministra de las TICs, Karen Abudinen, afirmó que interpondrá una denuncia contra el presidente Gustavo Petro ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por supuesto “perfilamiento” por parte del jefe de Estado en su contra. 

Esta decisión la tomó en el marco del partido de Colombia vs Brasil, el cual se llevó a cabo en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El mandatario publicó una foto en su cuenta de X, en donde señaló con un círculo rojo el rostro de Abudinen. La publicación no tenía ninguna descripción, sin embargo, fue borrada de su perfil unos minutos después.

La exfuncionaria dijo a través de su cuenta de X que tomará acciones, pues la publicación del jefe de Estado generó una “lluvia de insultos” en su contra. "Gustavo Petro, a raíz de su perfilamiento, desde anoche me llovieron insultos nuevamente. Usted y sus secuaces movieron la narrativa en elecciones de que fui yo quien se robó el dinero para encubrir al verdadero responsable, su protegido”.

Abudinen añadió: "Interpondré acciones ante la CIDH para protegerme del actuar deliberado de usted y su gobierno en mi contra”.

Además, responsabilizó a Petro de lo que le pueda pasar. “Ni con sus bodegas rusas o pagas logrará ocultar el inconformismo de la gente con su desgobierno. Lo hago responsable de lo que me pase. P.D No le gusta el matoneo pero lo patrocina, oscuro y siniestro Gustavo Bolívar”.

¿Con quién estaba Abudinen en la foto?

En la publicación que hizo el presidente Petro sobre Karen Abudinen, la exministra se encontraba junto a Ramón Jesurún, presidente de la Federación de Fútbol, y con Federico Gutiérrez y Alejandro Char, alcaldes electos de Medellín y Barranquilla. Este registro fue tomado unos minutos antes de que empezara el partido, y los implicados se estaban dirigiendo hacia el palco desde el que iban a ver el partido.

En el encuentro deportivo también asistió la hija del mandatario, Antonella Petro, quien tuvo que salir del estadio luego de que varias personas de la tribuna empezaran a gritar “fuera Petro”. Este hecho fue objeto de polémica, pues se dice que el comportamiento por parte de los hinchas se dio como muestra de descontento del país con la gestión del presidente, mientras que otras versiones señalan que fue matoneo hacia la menor de 15 años.

Entre tanto, Petro no ha emitido ninguna respuesta hacia la exministra; sin embargo, el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que la presencia de Gutiérrez y Char es una estrategia de la oposición. “Todo planeado. Todo coordinado”, mencionó Quintero en su cuenta de X.
 

Más KienyKe
El canciller Luis Gilberto Murillo pidió un cese al fuego a los grupos armados por el aumento de la violencia en el Pacífico colombiano y el riesgo para la seguridad de la COP16 en Cali.
Ante las acusaciones de presunta agresión a su esposa, el actual embajador de Colombia ante la FAO se pronunció.
Se conoció la identidad del cabecilla de las FARC que fue capturado mientras se movilizaba en camionetas blindadas de la Unidad Nacional de Protección.
Le contamos cuáles son las vacantes vigentes para trabajar en el DANE y cómo puede postularse.