Exministro Andrés Felipe Arias es beneficiado con libertad condicional

Mié, 10/01/2024 - 14:48
El exministro, envuelto en el escándalo de Agro Ingreso Seguro, fue uno de los funcionarios polémicos en el Gobierno Uribe.
Créditos:
EFE/Giorgio Viera

Muchas reacciones encontradas ha generado la reciente decisión de un juez de la República de avalar la libertad condicional del exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias y quien purga una condena de 17 años de cárcel por su presunta responsabilidad en los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado a favor de terceros, cuando fungió en dicha cartera y administró recursos de Agro Ingreso Seguro.

La determinación se tomó por parte de un juez de ejecución de penas, luego de que Arias cumpliera con las tres quintas partes de la condena que le fue impuesta por dichos delitos. Un beneficio que estaría avalado por el actual modelo judicial tras el pago de una fianza de $20 millones de pesos.

A la fecha el exministro Andrés Felipe Arias pagó en centro carcelario y detención domiciliaria un total de 10 años y cuatro meses. El tiempo suficiente para ser beneficiado con libertad condicional, misma que deberá cumplir bajo ciertos criterios.

Más KienyKe
El presidente electo suspendió la última reunión en La Moneda en medio de acusaciones por falta de transparencia sobre el proyecto del cable con China.
La congresista habla de su infancia costeña, del activismo que la llevó al Capitolio y de la decisión que marcó su carrera política: enfrentar al gobierno que ayudó a elegir.
La Federación Colombiana de Fútbol anunció el lanzamiento de las gafas de la Selección con motivo del Mundial 2026.
Jessica Cediel demostró una vez más que no es una mujer apolítica y dejó claro quién quiere que sea su presidente.